Es un reclamo constante de los motociclistas que utilizan las autovías de la Ciudad. Con el nuevo sistema se agiliza el tránsito y se abona sin necesidad de parar, pero aún no se incluye a estos vehículos. Piensan incorporarlo pronto

La Ciudad de Buenos Aires comienza el largo proceso de cuatro años para eliminar completamente las cabinas de peajes con el fin de agilizar el tránsito y evitar la contaminación de los vehículos. Autopistas sin Barreras empezó en Sarmiento y Lugones, de la Arturo Illia, pero será el Paseo del Bajo la que sumará el sistema desde el inicio, en mayo.

Por medio de pórticos lectores se podrá conocer la patente y el tipo de vehículo, así como también cobrar el valor del peaje por medio de la oblea Telepase.

ADEMÁS:

Autopistas sin Barreras: cómo es el nuevo sistema de peajes free flow

Sin embargo, en la actualidad no existe este sistema de telepeaje para los motociclistas, quienes deben pagar la tarifa destinada a los vehículos que no lo adquirieron.

La información se confirma en la web del Telepase: "No, el pago de peaje de estos vehículos debe realizarse manualmente".

La negativa generó reclamos de conductores de motos y peticiones en la página Change. org, pero desde la compañía aún no emiten solución.

"Estamos pensando en incorporarlo para que todos puedan pagar, pero aún no tenemos una fecha exacta. Está en estudio por parte de la empresa", afirmó una fuente consultada dentro de AUSA S.A. por POPULAR.

Por lo pronto, la primera autopista completamente sin cabinas de peaje será la del Paseo del Bajo, pero por allí únicamente pasará el tránsito pesado y micros de larga distancia, no autos particulares ni motocicletas.

En ese sentido, se prevé incorporar las motos al sistema de pórticos cuando arranquen en la autopista Illia para 2020, debido a que el deseo de AUSA es que todos tengan y utilicen la Telepase.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados