La correcta utilización del agua es un tema que se toma con pinzas en los países del primer mundo, donde se la considera un bien escaso. En la Argentina, la empresa AySA trata de concientizar a la población sobre la importancia de no desperdiciar el líquido vital, una costumbre arraigada desde hace décadas.
Por eso, este miércoles, en las instalaciones del edificio emblemático de la empresa, ubicado en la calle Riobamaba 750 de la Capital Federal, la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo, FUTRASAFODE, de Aysa, dictará un “workshop” titulado “Problemas e innovaciones sociales y tecnológicas en la gestión del agua y saneamiento para poblaciones vulnerables”, que estará a cargo de la Licenciada Verónica Rodríguez.
El workshop tiene como objetivo abordar los desafíos de inclusión sobre objetivos de equidad y dignidad en el acceso al agua potable; generar intercambios que aporten dimensiones a la visión propuesta desde casos-desafío con el análisis de soluciones implementadas; y producir un Documento-Guía conteniendo los principales aportes surgidos en el Taller, que pueda ser utilizado como referencia para futuras instancias de intercambio y gestión público-privada.
Asimismo, se aspira a la presencia de asistentes cuya experiencia territorial enriquezca el debate, con intervenciones asertivas y proyecciones informadas para la co-elaboración dinámica de un Documento Guía para futuros análisis del mismo eje temático.
En este sentido, se espera que sumado a la lectura del documento preparatorio sugerido por los facilitadores, los participantes aporten experiencias y enfoques que permitan la co-elaboración de un modelo de análisis para los diferentes casos de estudio a proponer.
comentar