Se trata del segundo juicio ya que por el crimen de Miranda, el año pasado ya fue condenado a prisión perpetua Emiliano Mascarita Martín, quien le había confesado a un amigo que él le disparó "cuatro tiros" a la víctima

El veredicto en el juicio a un joven por el crimen del profesor de artes plásticas Juan Manuel Miranda, asesinado a tiros en abril de 2016 en San Martín, se dará a conocer mañana en los tribunales de ese partido bonaerense, informaron fuentes judiciales. El acusado está siendo juzgado por un Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil ya que al momento del hecho le faltaban tres meses para cumplir los 18 años.

Fuentes judiciales informaron que el joven se había fugado el 6 de marzo de 2017 del Instituto de Menores de Pablo Nogués, una semana antes de ser enjuiciado por esta causa, pero fue recapturado en octubre de ese mismo año.

Por el crimen de Miranda (30), el año pasado ya fue condenado a prisión perpetua Emiliano "Mascarita" Martín (22), quien le había confesado a un amigo que él le disparó "cuatro tiros" a la víctima.

A su vez, hay un tercer imputado, identificado como Horacio Coria (37), que será juzgado el año que viene. "Estoy conforme con la justicia pero los menores no tendrían que tener beneficios y deberían cumplir la misma condena que los mayores", dijo Juan Carlos Miranda, padre de Juan Manuel.

Es que el fiscal Marcelo Brocca pidió en su alegatos de la semana pasada que el joven sea condenado a 20 años de cárcel por el delito de "homicidio criminis causa", el cual, para los mayores de edad prevé la pena de prisión perpetua.

Por su parte, el abogado Jorge Neville, quien representa a la familia de la víctima como particular damnificada, adhirió al alegato del funcionario judicial y requirió al Tribunal la misma condena.

"Quedó totalmente acreditado que el imputado participó en el crimen con las mismas pruebas que terminaron condenando a Martín a perpetua", dijo el letrado.

ADEMÁS:

Desde la cárcel denunció por Facebook que la madre de su hija la drogaba

Encontró su amigo muerto en la cama y atado de pies y manos

El crimen de Miranda ocurrió el 21 de abril de 2016, cerca de las 3.30, en una casa ubicada en La Crujía al 6000, en el barrio Villa Libertad, de la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, en el noroeste del conurbano.

En esas circunstancias, tres jóvenes armados saltaron un enrejado, accedieron a un patio exterior de la vivienda donde se hallaba estacionado un auto Chevrolet Corsa y forzaron la reja de una ventana con intención de ingresar a robar.

Mientras tanto, Juan Manuel dormía en uno de los dormitorios que da al frente de la casa y sus padres descansaban en otra habitación. Los ruidos realizados por los delincuentes despertaron a Miranda, quien se dirigió hasta el living y allí se encontró con que los asaltantes que querían ingresar, por lo que intentó evitarlo. Aparentemente, al verlo, los ladrones comenzaron a disparar y asesinaron a Juan Manuel, quien cayó sobre una mesa en el interior de su casa. "Mascarita te zumba y te dispara. Le pegué cuatro tiros y lo maté. Era él o yo", había escrito Martín en una conversación vía WhatsApp con un amigo.

Los peritajes determinaron que la víctima recibió dos impactos de bala que le provocaron la muerte en el acto, delante de sus padres que también se despertaron y fueron a ver qué estaba pasando.

El profesor baleado no llegó a hablarle a su padre pero le indicó con una de sus manos que los ladrones eran tres.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados