La AFIP detectó 1.214 toneladas de granos sin registrar en un establecimiento avícola de Bahía Blanca y clausuraron el lugar.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 1.214 toneladas de granos sin registrar en un establecimiento avícola dedicado a la producción de huevos, ubicado en el paraje Los Mirasoles, del partido de Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires.

Los funcionarios del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron que no se emitieron los comprobantes que respalden el egreso y registro de 1.184 toneladas de maíz y 30 de cebada forrajera, con lo cual el total de los granos no registrados equivalen a la carga de 40 camiones.

La falta de declaración de los movimientos de los granos puede derivar en multas y clausuras del establecimiento, explicó el organismo tributario.

En otro procedimiento realizado, sobre operadores de la cadena agrocomercial, se interdictaron aproximadamente 120 toneladas de maíz que tienen un valor de mercado de aproximadamente $3.000.000.

El operativo de fiscalización fue llevado a cabo en las localidades mendocinas de Palmira y Perdriel, donde se detectaron inconsistencias, como información falsa en cuanto a origen y destino de las Cartas de Porte.

afip.jpg
La Afip clausuró un establecimiento en Bahía Blanca.

La Afip clausuró un establecimiento en Bahía Blanca.

Otro operativo en Azul

Por su parte, la AFIP incautó 1.467 toneladas de maíz en un establecimiento agrícola de la localidad bonaerense de Azul, tras comprobar que los granos carecían de la documentación requerida según la normativa vigente.

La materia prima retenida por la Dirección General Impositiva (DGI) de AFIP con la colaboración de agentes de la policía bonaerense estaba guardada en silos de chapa y silobolsas ubicadas en el predio de la explotación sobre la ruta nacional 3.

"Las pesquisas de los agentes de la AFIP determinaron que la mercadería no contaba con la documentación correspondiente que respaldara la operación de adquisición formal de los granos, por lo que se procedió a su interdicción, precisó el organismo impositivo en un comunicado.

La cifra incautada equivale a la carga de 49 camiones, se precisó.

También en Tucumán

Por otra parte, la AFIP incautó en Tucumán 398.780 bolsas de azúcar con un valor de mercado aproximado de $2.392.680.000.

La mercadería sin ninguna documentación que respaldara la tenencia, estaba almacenada en un galpón de la ciudad de Banda del Río Salí, en la provincia de Tucumán. El operativo se llevó a cabo tras un control de la división Facturación y Registración llevado adelante por la Dirección General Impositiva, sobre operadores de la cadena agro comercial de azúcar.

La mercadería interdictada llegó a los 19.939.000 kilos de azúcar blanca tipo A, guardada en bolsas de 50 kilos, con un valor de mercado aproximado de $2.392.680.000 considerando los precios orientativos del día de la fecha, según informó la AFIP.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados