Los cambios dispuestos por el ministro Sergio Berni se vinculan con la lucha contra el narcotráfico, sobre todo, en el partido de San Martín.

El ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, junto con el jefe de la Policía provincial, comisario general Daniel García, dispusieron diferentes cambios en varias áreas de la cúpula de la fuerza, sobre todo en delegaciones antidrogas y en la zona de San Martín, luego del escándalo que se generó con la venta de cocaína adulterada y los manejos desde la cárcel de Miguel "Mameluco" Villalba y su banda.

Según confirmaron fuentes oficiales, los cambios se vinculan directamente a la lucha contra el narcotráfico, sobre todo en la zona de San Martín, donde entienden que está todo "descontrolado" tras la droga adulterada que provocó 24 muertes y más de 80 heridos.

Asimismo, las escuchas que se hicieron contra "Mameluco" Villalba, su hijo Iván "El Salvaje" Villalba y otros miembros de su grupo dejaron al desnudo que siguen manejando todo el "negocio" narco tras las rejas.

Los cambios dispuestos por Berni y el García son los siguientes: el comisario mayor Wilfredo Alberto Dalence reemplaza a su par Claudio Albert como jefe de la Departamental San Martín, mientras que el comisario Fabio Germán Descalzo hará lo propio en el Comando de Patrullas San Martín por el comisario inspector Marcelo Daniel Moreno.

image.png
 Berni movió piezas en gran parte de las delegaciones antidrogas y en San Martín

Berni movió piezas en gran parte de las delegaciones antidrogas y en San Martín

Tanto Albert como Moreno fueron trasladados al Departamento Control Operaciones y Coordinación Federal, un cargo de menor trascendencia dentro de la cúpula.

Por otra parte, distintos comisarios mayores fueron designados en las distintas cabeceras de las Delegaciones Departamentales de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

Fernando Gustavo Larretape fue nombrado en Mercedes, Maximiliano Schalitz en Quilmes, Darío Alberto Perochena en Pergamino, Daniel Edgardo Aste en Lomas de Zamora, Claudio Raúl Prieto en Mar del Plata y Diego Fernando Díaz Aguirre en Bahía Blanca.

Por su parte, fueron designados los comisarios inspectores Juan Marcelo Castro en Azul, Diego Horacio Marchi en Zárate-Campana, Julio César Torres en San Miguel y Gabriel Alejandro Hidalgo en Pilar.

En tanto, los comisarios Fabián Horacio Alcorta y Néstor Rubén Serafini lo harán en Adolfo Alsina y Dolores, respectivamente, mientras que el subcomisario Jorge Luis Santolíquido estará en Presidente Perón.

Asimismo, se dispuso también cambios en otras áreas: el comisario mayor Paulo Gustavo Rodríguez pasó de la Delegación Departamental Interior Criminal Mar del Plata al Departamento de Control Operativo y Coordinación de las Fuerzas Federales, al igual que el comisario mayor Julio Marcelo Espinosa, que viene de la Delegación Departamental Interior Criminal San Martín.

image.png

La comisario inspectora Lucía Rosana Allodi fue nombrada como jefa de la Superintendencia de Seguridad Regional AMBa Norte II, tras su paso por la Delegación Departamental Interior Criminal San Nicolás.

En tanto, el comisario inspector Juan Carlos Gotelli es el nuevo superintendente de Seguridad Regional Interior Oeste II, tras haber estado en la Delegación Departamental Interior Criminal Junín.

El comisario Marcelo Cionofrino pasó de la Delegación Departamental Interior Criminal Trenque Lauquen a la Jefatura Departamental Del mismo distrito, mientras que su par Luis Alberto Murad fue trasladado de la Delegación Departamental Interior Criminal Exaltación de la Cruz a la Jefatura Departamental AMBA Oeste I.

La comisario María Victoria Arozamena pasó de la Subdelegación Departamental Interior Criminal Tandil a la Jefatura Departamental San Martín para reemplazar a Albert.

En tanto, el subcomisario Jorge Luis Santoliquido pasó de Subdelegación Departamental de Investigaciones fue designado como jefe del Trafico de Drogas Ilícitas Presidente Perón.

En ese aspecto, en los próximos días habría más cambios en la cúpula de la Policía Bonaerense, más precisamente en algunas Superintendencias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados