La misma dotación que la semana pasada perdió a uno de sus valiosos efectivos en el derrumbe del edificio de la empresa Iron Mountain logró controlar siniestro que dejó 11 heridos pero ninguna víctima fatal
Al menos once personas resultaron afectadas durante un incendio declarado esta madrugada en un conventillo del barrio porteño de La Boca, donde se registraron severos daños. En el siniestro trabajaron diez dotaciones de bomberos, una de ellas del cuartel Vuelta de Rocha, al que pertenecía uno de los bomberos muertos durante el trágico incendio ocurrido el miércoles pasado en un depósito del vecino barrio de Barracas.
En el lugar, se vivieron momentos dramáticos con familias escapando de las llamas con el techo y una menor que sufrió heridas al arrojarse por una ventana situada en el primer piso del edificio, en cuya construcción imperan las maderas y chapas, al modo tradicional en ese barrio del sur porteño. Entre los afectados por el incendio ocurrido en el conventillo situado en Del Valle Ibarlucea al 1.200, a pocos metros del tradicional paseo de Caminito, se encontraban tres bomberos que sufrieron principio de asfixia.
Por el hecho sufrió daños casi totales el edificio en el que se alojaban 26 familias. Los afectados, algunos con golpes y quemaduras y otros por principio de asfixia, fueron derivados en ambulancias del servicio de emergencia metropolitano SAME.
Embed
Según indicaron fuentes de los bomberos de la Policía Federal, el alerta sobre el siniestro fue recibida a las 2:30 y de inmediato acudieron al lugar las primeras siete dotaciones. "No pudimos salir por el frente, tuvimos que hacerlo por los techos porque el fuego estaba por todas partes", relató un hombre que tuvo que escapar del lugar por vías alternativas a la salida del edificio, comprometida por el fuego.
El fuego fue controlado cerca de las 6:00 de la mañana, ante la atenta mirada de personas que no habían recibido daños personales, pero sí perdieron la mayoría de sus pertenencias en pocas horas.