Nicolás del Río, de 42 años, es un camionero que tenía que transportar bolsos de diseño por una suma millonaria. Su familia inició una campaña en las redes sociales.

Un argentino que se radicó en Italia con su mujer y su hijo está siendo buscado de forma intensa desde hace más de 20 días, mientras que no hay indicios de su paradero. La última conversación que tuvo con su familia fue el pasado 22 de mayo cuando debía transportar bolsos de diseño por una suma millonaria.

Aquel miércoles Nicolás del Río, de 42 años, estaba en la zona de Castel del Piano donde debía agarrar un cargamento con 300 bolsos de diseño de la empresa Amiata, que estaba valuado en 500 mil euros.

ADEMÁS: Encontraron muerto en una pileta al exintendente de Pinamar Roberto Porretti

Aun así, la carga nunca llegó a destino y desde el 22 de mayo la familia del hombre no tienen novedades. Con el avance de la investigación se dio a conocer la declaración de su jefe y un vecino, así como también la aparición que la camioneta fue hallada prendida fuego en la ciudad de Roccalbegna. Mientras que sospechan de la participan de los llamados "piratas del asfalto" en el hecho.

Embed

El pedido desesperado de la familia

Ezequiel del Río, hermano del hombre desaparecido, habló y mostró su preocupación: “Hubo una llamada media rara con su jefe. Un tal ´Goni´ decía que lo conocía y que necesitaba llevar unas cajas a determinado lugar, pero el jefe de mi hermano le respondió que ese lugar había cerrado hace un año y medio”.

A su vez, otro dato que se obtuvo de la causa es que un vecino declaró que escuchó un tiro, pero en la zona no se hallaron rastros de sangre.

“No hay documentación y tampoco encontraron su celular”, detalló en diálogo con TN. Otra de las cuestiones que la familia manifiesta es que en la zona no hay cámaras de seguridad y que la policía local no da respuestas. “Nosotros nos enteramos ocho días después y nos dijeron que lo buscaban como ciudadano italiano”, expresó.

“Estaba haciendo un reparto y fue a buscar esta mercadería (las carteras de lujo). Al parecer, cuando salió del lugar lo cruzaron y hubo una llamada de por medio con el jefe medio rara”, aseguró su hermano.

ADEMÁS: Neuquén: habrían abusado de la nena que apareció ahorcada

“Este tal Gony, que conocía a su jefe, le dijo que se le había roto la camioneta y que necesitaba llevar unas cajas a otro lugar”, precisó Ezequiel sobre el pedido que le habría hecho un supuesto compañero de trabajo.

“El jefe de mi hermano, indagando, le avisa que ese lugar había cerrado hace un año y medio: ‘¿Cómo puede ser que quiera llevar unas cajas ahí?’”, se sorprendió. “Inmediatamente lo llamó al dueño de esa empresa y este le dijo: ‘No, nosotros no estamos esperando nada’. Ahí es cuando el jefe de mi hermano lo vuelve a llamar y el celular dio apagado. Desde ese momento no se sabe más nada”, indicó Ezequiel.

Embed

Campaña en las redes sociales

Por su parte, Karen Barrea, hermana de Ezequiel y cuñada del argentino desaparecido inició una campaña en las redes sociales para dar con su paradero.

“Él es Nicolás Matías del Río, es mi cuñado. Desapareció en Italia el 22/05 . Si tenés algún familiar , amigo que viva en Italia por favor de ayudarme a difundir para que lo sigan buscando”, escribió en su muro de Facebook.

“Hay una familia entera que lo está esperando. Seguir la cuenta de IG @nicolasdr4. Con ayudar a difundir ayudan muchísimo. Nico tiene que aparecer!!!! Nico te esperamos”, agregó la mujer, quien aseguró que “no hay kilómetros de distancia si estamos todos unidos difundiendo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados