Se originó una falla en una válvula de aire en las cañerías de Aysa durante la mañana. El chorro de agua llegó hasta la altura del primer piso de un edificio en Acoyte y Gregorio Alfaro

Una falla en una válvula de aire en las cañerías de Aysa originó esta mañana alrededor de las 5.30 horas, un potente chorro de agua que alcanzó por momentos la altura de un primer piso del edificio lindero, en el barrio porteño de Caballito.

Según testimonios de vecinos, el incidente se inició alrededor de las 5.30 de la mañana en Acoyte y Gregorio Alfaro cuando se escuchó una explosión y comenzó a salir un chorro de agua con alta presión.

"Se inundó el sótano del edificio y entró agua en los locales de la cuadra", indicó Victor, encargado del edificio ubicado sobre la calle Acoyte que se encuentra a metros de la boca de agua de Aysa donde se abrió la válvula.

LEA MÁS:

"Entró agua a los sótanos y la planta baja. Hace dos meses que tenemos problemas con agua estancada", agregó.

La situación fue controlada por la empresa alrededor de las 7.30, desde donde informaron que se “recorrerán los edificios frentistas para verificar si hubo daños y de qué magnitud producidos por el incidente”.

Según explicó la empresa en un comunicado, la falla se produjo como consecuencia de trabajos de mantenimiento en la Estación Elevadora Caballito, cuando “una válvula aire que actúa ayudando a la presurización del sistema de distribución de agua, experimentó un mal funcionamiento”.

Finalmente, el inconveniente fue solucionado y la empresa difundió un comunicado de prensa al respecto.

"AySA informa que en la mañana de hoy jueves 24 de mayo, como consecuencia de trabajos de mantenimiento en la Estación Elevadora Caballito, una válvula aire que actúa ayudando a la presurización del sistema de distribución de agua, experimentó un mal funcionamiento generando un escape de agua en la intersección de la Av. Acoyte y Gregorio Alfaro", indica el informe.

"Personal técnico de AySA en el lugar ya ha cerrado la válvula defectuosa evitando la salida de agua. La empresa informa que el tránsito en la zona no se encuentra afectado, y tomará contacto con los frentistas cercanos al lugar", agrega el documento.

"AySA lamenta las molestias ocasionadas y recuerda a sus usuarios que ante cualquier duda podrán comunicarse en forma gratuita a su Centro de Atención Telefónica al 0800-321-2482 durante las 24 horas, o consultar el estado del servicio en www.aysa.com.ar", finaliza el comunicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados