En el marco de la desaparición de Santiago Maldonado, el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, ordenó un nuevo rastrillaje en el Río Chubut, que dio como resultado el hallazgo de un cuerpo. Como consecuencia, el Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, ya llegó a Esquel para interiorizarse de las novedades y en el lugar se encuentran familiares del joven.
Se trata de la tercera búsqueda en el afluente, en la zona que ocupa la comunidad mapuche Pu Lof en el departamento de Cushamen, donde el artesano fue visto por última vez el 1 de agosto pasado.
El operativo comenzó a primera hora de la mañana con buzos tácticos y con la participación por primera vez de ocho perros entrenados para seguir rastros humanos en el agua de los Bomberos Voluntarios.
El rastrillaje, que abarcó unos 60 kilómetros del río Chubut, finalizó durante la tarde. La orden del juez para un nuevo operativo de búsqueda se adoptó tras un pedido en ese sentido de la fiscal de la causa, Silvina Ávila.
El cuerpo se mantuvo en el agua hasta que arribaron al lugar los peritos para tomarles las muestras correspondientes con el propósito de establecer la identidad del cadáver encontrado. Los peritos forenses analizan el cuerpo para identificarlo.
Según supo la agencia de noticias NA de fuentes oficiales, la confirmación de la identidad de la persona hallada sin vida en las aguas del río se tendrá recién este miércoles, mientras que para este martes se esperaba que el juez Lleral y los funcionarios dieran alguna versión oficial a la prensa.
comentar