La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado pidió este lunes, en una audiencia en la que participó el empleado informático Diego Lagomarsino, que el juez que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman participe de la deliberación de una junta médica que se realiza en la causa.
La audiencia tuvo lugar ante el juez Julián Ercolini en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py, donde Arroyo Salgado, querellante en la causa por la muerte de su expareja, el fiscal Nisman, formuló el pedido en presencia de Lagomarsino.
Cabe destacar que el pasado viernes, la defensa de Lagomarsino, acusado en la causa por la entrega del arma calíbre 22 que intervino en la muerte de Nisman, denunció una reunión reservada que tuvieron los abogados querellantes representantes de Arroyo Salgado con el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini.
Ercolini lo citó a una audiencia a la defensa de Lagomarsino, y éste optó por también concurrir en persona, y a la jueza Arroyo Salgado junto a sus abogados.
Fue una audiencia breve en la que coincidieron en el juzgado Arroyo Salgado y Lagomarsino, y ella formuló un pedido para que el juez Ercolini participe en la deliberación por la junta médica interdisciplinaria que se está llevando a cabo en este momento por personal de Gendarmería Nacional.
Ante el pedido de Arroyo Salgado, los abogados de Lagomarsino consintieron a que el juez esté presente en la deliberación por la realización de la junta interdisciplinaria.
Arroyo Salgado días atrás cuestionó que su perito de parte, el exjefe de la Policía Bonaerense Daniel Salcedo, haya sido contratado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) con lo cual consideró que se dé una incompatibilidad de funciones. Paralelamente, Lagomarsino recusó a los 28 integrantes de la Gendarmería Nacional porque información publicada por dos diarios adelantó que el resultado de la Junta tendrá como conclusión que hubo una persona junto a Nisman aquel 18 de enero de 2015, con lo cual la hipótesis es de un asesinato y no un suicidio.
La recusación está en pleno trámite pues el juzgado corrió vista a las partes para que opinen ante el planteo de Lagomarsino y luego resolverá.
La Junta interdisciplinaria es la primera vez que se realiza en la causa, tras el cambio de fuero desde la Justicia ordinaria a la Federal, y se prevé que hacia mitad de año esté el resultado que pueda determinar si a Nisman lo mataron o bien se trató de un suicidio.
comentar