Una fuerte tormenta azotó la capital de la provincia y alrededores durante la tarde del martes; declararon a la zona en "emergencia hídrica"; el pequeño sufrió la descarga en su propia casa

Un temporal con intensas ráfagas azotó la capital de la provincia de Chaco y alrededores el martes por la tarde, lo que provocó más de 90 evacuados y 3.500 familias afectadas por inundaciones, situación que fue declarada como "emergencia hídrica" para las autoridades locales.

Durante casi una hora y media llovió más de 160 milímetros, pero que una vez concluida la tormenta se acumuló un total de 250 milímetros, comunicó a la población el intendente Jorge Capitanich.

ADEMÁS:

Se acerca una tormenta a la Ciudad y sus alrededores

"Esto es algo excepcional en la ciudad si analizamos el registro histórico de precipitaciones en los últimos 65 años. Ya estamos acumulando más de 350 milímetros en el mes de enero”, resaltó en declaraciones recogidas por el medio Diario Chaco.

Inundaciones en Chaco

La gobernación dispuso de quince centros de asistencia a los evacuados y se habilitaron los comedores y patios de escuelas públicas, a la vez que Defensa Civil y Bomberos trabajan en conjunto con los distintos municipios afectados.

La tormenta eléctrico provocó también heridas en un niño de 13 años a quien le cayó un rayo mientras estaba en su casa.

La comisaría Séptima se encargó de trasladarlo a la guardia del hospital Perrando, a donde ingresó cerca de las 19.30 y fue diagnosticado co" traumatismos varios por electrocución sin quemaduras”, detallaron portales provinciales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados