Las cámaras empresarias de colectivos comenzarán a reducir los horarios nocturnos y días de menor afluencia. Problemas para cumplir el distanciamiento.

Empresas de colectivosadvirtieron que deberán reducir servicios en el Área Metropolitana de Buenos AIres (AMBA) ante la "imposibilidad de afrontar el pago de salarios" de los choferes que se desempeñan en la Ciudad y el Conurbano.

Las cámaras empresariales advirtieron que la "falta de actualización adecuada de la cobertura de costos, derivará en una inevitable reducción progresiva de las prestaciones", lo que afectará las frecuencias, algo que resulta clave en este contexto de pandemia, donde las unidades deben circular con protocolos y distancia social.

Los empresarios señalaron que el recorte de servicios "comenzará con los horarios nocturnos y días de menor afluencia de pasajeros", pero fuentes del sector empresarial dijeron que, de no hallarse una solución, los recortes podrían extenderse a otros servicios diurnos en el AMBA.

Sobre esta situación, responsabilizaron a la "insuficiente cobertura de costos de los servicios" y denunciaron el "retraso en el pago de compensaciones tarifarias ya aprobadas".

"Alertamos a la población que muchas empresas no podrán hacer frente al pago de los salarios del personal en tiempo y forma, y por lo tanto no se puede garantizar la normal prestación de los servicios", indicaron las entidades.

El comunicado fue suscripto por la Asociación de Empresarios del TransporteAutomotor (AAETA), la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA) y las cámaras Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), del Transporte Urbano (CETUBA) y del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

En abril, las cámaras del transporte se habían manifestado en alerta por el "congelamiento tarifario" y advirtieron que, ante la caída en la recaudación, se "dificulta" el cumplimiento de las frecuencias que garantizan el distanciamiento social necesario por el coronavirus.

Alertaron que además están "los costos adicionales que implican trabajar en medio de una pandemia, cumpliendo protocolos y no pudiendo disponer del 100% del personal".

Las cámaras explicaron que "se dificulta cada vez más el cumplimiento de las frecuencias al máximo para garantizar el distanciamiento social, según protocolos y normativas vigentes".

De cumplir con la advertencia, las cámaras dejarán comprometida la circulación de miles y miles de bonaerenses y porteños que utilizan el transporte público para movilizarse. Más aún teniendo en cuenta que es fundamental que haya más unidades para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados