Se adelantó la fecha y hoy es el último día para cargar las facturas del Previaje 3. Te contamos paso a paso cómo hacerlo y cómo disponer del dinero de devolución.

La nueva edición del programa que impulsa el Ministerio de Turismo y Deporte, Previaje 3, que reintegra el 50 por ciento del valor del viaje -hasta 70.000 pesos- para viajar y disfrutar de todos los destinos de la Argentina desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre de 2022, tiene en hoy su último día para cargar los comprobantes.

Este jueves 15 se podrán cargar los que correspondan para los viajes del 1 de noviembre al 5 de diciembre y solo se tomarán en cuenta los comprobantes emitidos entre el 6 y el 14 de septiembre.

En un comunicado, la cartera que conduce Matías Lammens destacó que "la tercera edición del Previaje superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja”. Al respecto, subrayó: “Cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y de rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina".

En tanto, entre los rubros más cargados, el 52 por ciento de los comprobantes corresponden a agencias de viajes; el 25 por ciento, a servicios de alojamiento; el 17 por ciento, a transporte aéreo; y el 4 por ciento, a transporte terrestre.

Cómo cargar los comprobantes

image.png

El registro de los comprobantes para acceder al reintegro del 70% del Previaje 3 se debe hacer de la siguiente manera:

1- Inscribirse en el programa. Al ingresar a previaje.gob.ar/app/beneficiarios es necesario hacer una validación de identidad con el sistema Mi Argentina.

Quien ya tenía una cuenta en Mi Argentina con nivel de seguridad 3 podrá ingresar directamente con el CUIL y contraseña, solo le pedirán confirmar los datos personales y de contacto para inscribirse en el Previaje 3.

2- Elegir el modo de reintegro. Una vez superada la registración, llegará un email confirmando la inscripción al programa. En ese momento ya se puede entrar a previaje.gob.ar, apretar en Ingresar y comenzar seleccionando por que vía preferimos obtener los reintegros.

3- Informar los detalles del viaje. Luego de definir el medio de acreditación del subsidio, hay que ir al menú "Mis viajes" y seleccionar "Nuevo viaje" para ingresar todos los detalles de las vacaciones previstas:

• Fechas de inicio y de regreso.

• Ciudades de origen y de destino.

• Cantidad de pasajeros y el tipo de vínculo con ellos.

4- Subir los comprobantes. Se debe ingresar el viaje creado, apretando en "Cargar comprobante", ingresar la información de los boletos de colectivo, tickets aéreos y facturas, subir los archivos en cada caso, y esperar que todo sea procesado.

image.png
Previaje 3 reintegra el 50 por ciento del valor del viaje

Previaje 3 reintegra el 50 por ciento del valor del viaje

Dentro de las 72 horas la suma que aparece en amarillo como "pendiente de validación" pasará a figurar en verde como "crédito validado" y quedará listo para ser acreditado en la tarjeta cuando llegue la fecha de inicio del viaje.

Si hubo algún inconveniente, se recibirá por email la información de que la solicitud fue rechazada y una invitación a ingresar al sitio oficial para conocer los motivos. Si esto sucede, habrá que esperar a que el comprobante sea rechazado para rectificar la información y que sea analizada nuevamente.

No se debe volver a cargar todo, basta con ingresar a la cuenta, ir a la sección "Mis viajes", elegir el comprobante del problema y apretar en "Editar" para corregir los datos incorrectos, o bien en "Eliminar" para desistir de ese reintegro.

Si el sistema insiste en rechazar un comprobante bien cargado o surgen dudas, el solicitante puede comunicarse al 0810-555-6100 o por WhatsApp al 11-4321-5994.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados