La organización liderada por Daniel Menéndez realizó una protesta frente al Palacio Legislativo exigiéndoles a los productores que liquiden sus granos.

El movimiento social Barrios de Pie encabezó este sábado una manifestación frente al Congreso Nacional en apoyo a las políticas empleadas por el Gobierno que lidera Alberto Fernández y criticando al campo por no liquidar sus productos y poner en riesgo la economía del país.

"Acá hay sectores concentrados que especulan para incrementar sus ganancias. Al no liquidar generan problemas. Esto no se puede tolerar", remarcó Daniel Menéndez, líder de Barrios de Pie, por la señal de A24.

Esta marcha cambió a último momento su lugar de realización porque inicialmente estaba pautada para hacerse en las puertas de la Sociedad Rural Argentina (SRA), para responderle al discurso de Nicolás Pino en la inauguración de la edición 134 de la muestra.

"En este escenario solo hay una víctima, los millones de argentinos que ven disminuido su poder adquisitivo mientras que a la par hay un victimario poderoso que no se conforma con el ejercicio de la especulación, sino que además necesita recurrir a este patoterismo lamentable", advirtió Menéndez.

Embed

Luego de juntarse con autoridades de Seguridad de la Ciudad y evitar algún tipo de incidente, Menéndez convocó a sus seguidores al Congreso para realizar allí la jornada de protesta.

"El discurso fue lo de siempre, una falta de respeto total, hablan con prepotencia", apuntó el líder de la organización social sobre la apertura de la muestra agroindustrial.

Y siguió: "No es novedad para la historia de nuestra patria encontrarnos con este tipo de agresiones y amenazas por parte de quienes detentan el poder económico en la Argentina. Se creen dueños de la voluntad de todos los argentinos y argentinas".

ADEMÁS: Sergio Massa: "Voy a trabajar con alma y vida"

También fue consultado sobre la reorganización del Gabinete Nacional con la llegada de Sergio Massa como encargado de los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

"Creo que con Massa se busca cohesión dentro del Frente de Todos, hay que encontrar un punto de equilibrio para avanzar en un escenario económico internacional difícil", dijo.

Daniel Menéndez.webp

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados