Tras lo ocurrido, la empresa Buquebús, decidió cancelar todos sus servicios, dentro de los que estaban previstos otro dos viajes de repatriación tanto de argentinos como de uruguayos que iban a volver a su país. Por otro lado, hay 400 personas aisladas.

La Justicia Federal imputó este viernes al joven de 21 años que resultó positivo con Coronavirus mediante la realización de un kit rápido en Uruguay y que regresó del vecino país en uno de los barcos de Buquebús que repatrió a unos 400 argentinos. Además, la Ciudad de Buenos Aires lo demandará por 700 mil dólares, asegurando que esa cifra fue "el costo del operativo" por lo que él causó.

Tras lo ocurrido, la empresa Buquebús, decidió este viernes cancelar todos sus servicios, dentro de los que estaban previstos otro dos viajes de repatriación tanto de argentinos como de uruguayos que iban a retornar a su país.

ADEMÁS:

Buquebús interrumpe sus viajes entre Uruguay y Argentina

La investigación está a cargo de la fiscal Alejandra Mángano y del juez federal Luis Rodríguez, quienes ya solicitaron los informes médicos correspondientes a las autoridades sanitarias argentinas, ya que por el momento cuentan con información del vecino país.

Luca Singerman, que quedó detenido y trasladado al Sanatorio Agote, fue acusado, según confirmaron fuentes judiciales a NA, por un delito que prevé hasta 15 años de prisión, por propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, ya que el Ministerio de Seguridad confirmó que "el pasajero sintomático efectivamente estaba infectado por el virus".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados