Como producto de un cortocircuito, un hogar se encendió en tan solo minutos en la provincia de Corrientes mientras que dentro de él dormían una niña de dos años y medio y su hermano de diez, el cual logró despertarse a tiempo y salvar a su hermana.
El incendio ocurrió el martes por la mañana en una vivienda del barrio Bañado Norte ubicada en Pasaje Cartero al 2.700. En dicha propiedad los menores se encontraban solos porque su padre se había ido a trabajar y la madre había salido para llevar a otro de sus hijos a una escuela cercana.
En diálogo con Radio Dos, Sebastián, el padre de los niño, contó que su hijo de 10 años “tiene una cardiopatía congénita de nacimiento, fue operado y sometido a tratamientos”. “Por eso ya es un héroe y ahora lo es mucho más, porque salvó a su hermanita”, destacó.
Para evitar cualquier posible quemadura o enfermedad por la inhalación de humo, los menores fueron derivados al Hospital Pediátrico Juan Pablo II para su revisión. Aunque están en buen estado, la más pequeña tiene una quemadura leve en su espalda. En tanto, la madre -luego de ver a salvo a sus hijos- intentó rescatar algunas cosas de su casa y se quemó en los brazos.
“Fue una alegría enorme encontrar a mi familia y que estaban todos bien. Fue lo primero que pensé cuando me avisaron, que ellos estén bien, lo material se recupera”, dijo Sebastián. En efecto, la familia perdió todas sus pertenencias, entre las que se encontraba el audífono del niño de 10 años.
En tanto, María, la madre de los chicos, relató que el incendio “fue cosa de un instante”: ”Se quemó todo muy rápido, yo me fui a llevar a la escuela a mi otra hijo, en diez minutos, volví, y ya estaba todo quemado”.
“Mi hijo luchó mucho para vivir cuando era muy chiquito, y ahora salvó a su hermanita, Él es perfecto”, concluyó la mamá.
El Diario El Libertador publicó el número de contacto 3794-245-672 para aquellas personas que puedan colaborar con la familia que perdió sus pertenencias a raíz del incendio.