Doña Anita, de 69 años, reveló que en su juventud mantuvo una relación fugaz pero intensa con un vecino, aunque resultó finalmente ser un espectro.

En la localidad de Concepción, provincia de Corrientes, una mujer conocida como "Doña Anita" asegura que tuvo un romance con un fantasma, mientras que la aparición espectral es la de un hombre llamado Cándido González.

Según la mitología guaraní, el sujeto era un "porá" o fantasma, lo que le agrega más condimentos a esta historia de tintes sobrenaturales. Doña Anita, de 69 años, no puede olvidar a su primer amor, Cándido González, un ser que, según ella, proviene desde otra dimensión.

Su historia nos adentra en un mundo donde lo sobrenatural se mezcla con los lazos sentimentales, desafiando la comprensión convencional de la realidad. De acuerdo con una publicación del diario Crónica de Paraguay, Anita tenía tan solo 25 años cuando experimentó un amor profundamente apasionado.

Fue un encuentro fortuito, un flechazo a primera vista que dejaría una marca indeleble en su vida. Esa mágica conexión ocurrió en la localidad de Concepción, y el hombre en cuestión resultó ser su vecino.

Cándido, el hombre en cuestión, se acercó a la por entonces joven Ana y pronunció su nombre, dejándola perpleja por cómo él conocía su identidad. La cosa -al parecer- no quedó ahí y la situación se tornó aún más inusual cuando descubrieron que Cándido era en realidad el vecino de su finada madre.

Cándido prometió cuidar de ella y le regaló una fotografía suya como símbolo de su compromiso amoroso. En ese instante, Doña Anita sintió una atracción instantánea hacia él, como un amor de película pochoclera.

fantasma.jpg

Luego de aquel episodio, la mujer notó que, al tomar la mano de Cándido, esta parecía estar formada por tierra. Este hecho extraño no pasó desapercibido y se convirtió en una curiosidad inquietante, mientras que su relación duró poco tiempo y ella no volvió a ver al hombre nunca más.

Algunos años después, durante una visita al cementerio, mientras estaba frente a la tumba de su madre fallecida, se dio cuenta de que la persona enterrada junto a ella llevaba el mismo nombre que su enamorado.

Además comprobó que la foto que Cándido le había regalado era idéntica a la imagen que descansaba en la tumba; Cándido había sido realmente vecino de su madre, pero de una manera más literal de lo que jamás podría haber imaginado.

ADEMÁS: Revelan que las fundas de almohadas tienen más bacterias que el asiento de un inodoro

Mitos de montaña: dónde está el lago que tiene las aguas más claras de la Argentina

La Argentina está repleta de paisajes magníficos y uno de ellos se encuentra en la Patagonia, que tiene al lago con las aguas más cristalinas que se puede encontrar en nuestras latitudes y una pequeña aldea de montaña que alberga mitos urbanos de dinosaurios, además de unas vistas panorámicas espectaculares de bosques y montañas.

Se trata de Epuyén, una pequeña comarca andina de apenas dos mil habitantes ubicada en la región de El Hoyo, Chubut, a la que se puede acceder fácilmente desde la Ruta 40 y que tiene una de las mejores playas de la región: Puerto Patriada.

El Lago Epuyén tiene las aguas más cristalinas del país y cuenta con más de 30 metros de visibilidad, una cifra que lo convierte en récord nacional y que puede compararse con las aguas del Caribe.

ADEMÁS: Mendoza: se registró un sismo de 4,8 grados de magnitud

Además, registra las temperaturas más altas de la región, lo que lo convierte en el lago más cálido de la Patagonia. La tonalidad del agua va cambiando según las distintas profundidades que tiene el lago y van de los 20 a los 300 metros. El Lago Epuyén tiene una superficie de 17 kilómetros cuadrados y una profundidad promedio de 92 metros.

Sus aguas son tan cristalinas porque la Municipalidad local prohibió la navegación a motor por este espejo de agua. Al igual que el Monstruo del Lago Ness escocés, la Argentina cuenta con un mito que surgió allá por 1921 en el Lago Epuyén cuando el aviador estadounidense Martín Sheffield, que había aterrizado tiempo atrás en El Bolsón, divisó a un animal sobrenatural con "cabeza cisne" que sobresalía de las aguas. Hacia fines de ese año la historia comenzó a esparcirse entre los lugareños, quienes bautizaron a esta supuesta bestia como el "Plesiosaurio de Epuyén".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados