Un camionero chileno fue encontrado a la vera de una ruta en Santa Fe, presumiblemente ebrio, y fue filmado. Sin embargo, luego se supo que había sufrido un ACV.

El video de un camionero babeando y balbuceando, sin poder tener control sobre su vehículo ni sobre sus propias acciones comenzó a circular en las últimas horas a modo de denuncia sobre su supuesto estado de ebriedad. Sin embargo, luego se supo que el chofer, de orgien chileno, había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

El hecho en cuestión y grabado con un celular por otro camionero tuvo lugar en Santa Fe, quien observó algo extraño con el comportamiento de su colega, al que se ve estacionado en la banquina.

Creyendo que estaba ante una persona borracha, decidió registrar la escena en video mientras le indica que apague el motor, algo que acaba haciéndolo él mismo. "Paralo el camión, paralo. Acostate que estás mal", le indica, y por lo que alcanza a describir, momentos antes el camionero fuera de sí estuvo a punto de provocar un accidente.

Ante la falta de respuestas, le quita las llaves del camión, lo invita a descansar, y le anticipa que "más adelante" llamará a una ambulancia, no sin antes grabar la patente del camión del tipo "mosquito", que estaba sin carga.

Embed

Horas más tarde se conoció que, cuando el personal médico se hizo presente, constató que su estado no era a causa de la ingesta de alcohol sino porque había sufrido un ACV.

No se conoce, de momento, la identidad del chofer ni cuál es su estado actual.

Antecedente fatal
En noviembre de 2020, un camionero argentino que fue encontrado descansando en su vehículo en una ruta de Salta, fue detenido por la policía de esa provincia, ya que creía que estaba conduciendo bajo los efectos del alcohol. Luego de 15 horas encerrado en una celda de Coronel Bermejo, murió a causa de un ACV.

La víctima de aquel triste hecho era Norberto José Meana, quien tenía 48 años y era de Córdoba, y trabajaba llevando mercaderías para la empresa Arcor hasta Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados