Frente a la ola de frio que azota al país, Edenor y Edesur, explicaron cuáles son los aparatos para calefacciones que más electricidad utilizan.

Las distribuidoras de energía eléctrica, informaron diferentes opciones de electrodomésticos para calefacciones frente a la ola de frio que cubre la Argentina.

Existen varias formas de calefacción el hogar o la oficina, sin embargo, algunas son baratas cuando se compran pero son caras a largo plazo dado que consumen más energía y hace que suba la tarifa de luz.

El caloventor es un electrodoméstico que tiene sus ventajas, ya que se adapta a todos los ambientes, pero cuenta con una desventaja importante y es que gasta cuatro veces más que un panel eléctrico de bajo consumo.

ADEMÁS: El ENRE ordenó adecuar las tarifas y la luz subirá un 16,5%

Entonces, el consumos de los artefactos de calefacción, de más a menos, es el siguiente:

1. Caloventor: el más gastador, uno de 2000 W de potencia, consume 2 KWh (kilovatios/hora).

Caloventor.jpg

2. Estufa de cuarzo: una de 2 velas consume 1,20 kWh.

estufa cuarzo.jpg

3. Aire acondicionado: consume 1,01 kWh, siempre y cuando el equipo se coloque en los 20° modo calor. Por cada grado que se suba el termostato, la demanda de energía puede incrementarse entre 7 y 9%.

aire acondicionado.jpg

4. Radiador eléctrico: los estándar gastan 0,96 kWh

radiador.jpg

5. Panel eléctrico: es el que menos consume, ya que solo gasta 0,60 kWh de energía. Y tiene otra ventaja, dado que para su instalación no es necesario realizar ningún tipo de obra compleja.

Panel de calefacción.jpg

Edenor publicó un simulador de consumo (simulador.edenor.com) que “permitirá a los clientes ahorrar en sus facturas y controlar el tiempo de encendido de cada artefacto. Asimismo, cada cliente podrá ir adquiriendo hábitos para consumir de una manera más eficiente”, destacaron.

El simulador funciona para que cada cliente pueda comprender en que escalón tarifario se encuentra en función a su consumo y conocer cuánto tendría que ahorrar para pagar menos.

También se destacó en el comunicado que el modo de espera “Stand by” que tiene los artefactos eléctricos para reactivar sus funciones más rápido producen un 15% de consumo de los hogares. Por lo tanto, conviene apagarlos del todo o desenchufarlos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados