El dato oficial se obtuvo luego de que cada pasajero lo informara al chofer, durante la jornada del miércoles, que quería renunciar de forma voluntaria.

A días del anuncio del Gobierno Nacional sobre la renuncia voluntaria a pagar el boleto del transporte público con subsidio, se conoció cuántas personas ya abonaron la tarifa plena.

Según datos registrados en el sistema SUBE, el miércoles 18 de octubre cerca de 10 millones de pasajeros en AMBA utilizaron transporte público. De ese total solo 133 usuarios le avisaron al conductor del colectivo que quería abonar $700.

El dato -que corresponde a la jornada del miércoles 18 de octubre- lo difundió en sus redes sociales la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA); de momento no está el de ayer.

Embed

Este número representa un 0,00133 por ciento del total de boletos pagados y lo interesante es que en los trenes no se registraron pagos plenos de $1.100.

Desde este viernes 20 de octubre ya se habilitó el formulario online para que los usuarios puedan completar de forma voluntaria el rechazo a recibir un subsidio estatal en el transporte público.

ADEMÁS: Colectivero atropelló a un cartonero y a una anciana y se dio a la fuga

"Para gestionar la renuncia se deberá tener la tarjeta SUBE registrada, ya que la opción está disponible ingresando a la cuenta personal de cada usuario", destacaron.

Otro dato importante que remarcaron en el anuncio es que la persona dejará de recibir los descuentos por atributos locales, Tarifa Social Federal y de la RED SUBE. Aquellas personas que deseen continuar con la tarifa subsidiada, no tendrán que realizar ningún trámite.

image.png
Tarjeta SUBE, los beneficios vigentes y cómo tramitarlos

Tarjeta SUBE, los beneficios vigentes y cómo tramitarlos

Paso a paso: cómo tramitar la renuncia al subsidio al transporte público automotor y ferroviario

  • Ingresar a https://argentina.gob.ar/SUBE.
  • Acceder a "Mi Cuenta SUBE" y seleccionar la opción "Renunciar" (que se considerará como una declaración jurada).
  • Una vez procesada la solicitud, se recibirá una confirmación por correo electrónico.
  • Para finalizar el trámite, se debe pasar la Tarjeta SUBE por una Terminal Automática o verificar el saldo mediante la aplicación SUBE o Carga SUBE para que se actualice la novedad.
  • A partir de ese momento, el usuario pagará la tarifa completa en trenes y colectivos.
renuncia-al-subsidio-del-transporte-publico.png

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados