La consultora especialista en Recursos Humanos Adecco entrevistó a 4.500 empleados para conocer cómo se sienten y cómo cambió su vida durante la pandemia. ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿El mayor ejercicio es abrir la heladera?

Adecco, la consultora especialista en Recursos Humanos, realizó una encuesta a más de 4.500 trabajadores argentinos para conocer cómo se sienten y cómo cambió su vida haciendo home office durante la cuarentena por coronavirus.

Entre los datos más destacados que obtuvo se destaca que para el 56% de los participantes del estudio, trabajar de esta manera es algo totalmente nuevo, mientras que el 44% ya lo hacía esporádicamente.

Frente a esta nueva realidad, si pudiera elegir, el 56% preferiría hacer teletrabajo sólo algunos días a la semana, el 25% optaría por hacerlo siempre desde su casa, mientras que el 19% es más tradicional y prefiere su oficina habitual.

Derrumbando mitos: ¿desde casa se trabaja menos?

Según los datos obtenidos por Adecco, el 42% le dedica más horas al trabajo desde su hogar que en la oficina, mientras que un 40% cumple exactamente la carga horaria habitual. Sólo el 18% admite relajarse y trabajar menos.

Además, el 60% de los empleados está conectado con su equipo de trabajo durante esta cuarentena, el 31% lo hace solo cuando es necesario, y el 2% no logra mantener una buena comunicación a distancia.

ADEMÁS:

Habilitan un correo para denunciar a empleadores que incumplen medidas sanitarias

Ventajas y desventajas del teletrabajo

Seis de cada diez encuestados afirman que trabajan más relajados desde su casa que yendo a la oficina. Para el 28% es lo mismo, y para un 11% hacerlo desde el hogar le resulta más estresante.

Cabe destacar que para la mayoría, la ventaja más valiosa es ahorrarse el viaje al trabajo y la comida.

Sin embargo, para muchos hay ciertos factores negativos que pueden hacer que trabajar desde casa sea más estresante.

Infografía Adecco.jpg

Alimentación, actividad física y equilibrio trabajo-familia

Al consultarles si comían más cuando trabajaban todo el día en casa, casi la mitad (45%) respondió de manera afirmativa.

Lo positivo es que el 75% dice comer más sano porque puede tener más control sobre lo que cocina. Pero el 22% admite no poder hacerlo, ya que almuerza algo rápido mientras trabaja, y el 2% pide delivery.

Durante la cuarentena, el 40% de los argentinos sigue sus rutinas de actividad física en la casa, sin embargo, otro 38% no lo hace. El 22% restante reconoció que no realizaba actividad física antes de la cuarentena.

Nueve de cada 10 argentinos está de acuerdo con la medida tomada por el Gobierno de hacer cuarentena obligatoria. Al consultarles en cuánto tiempo creen que todo volverá a la normalidad:

-38% dijo que será entre 30 y 60 días,

-33% cree que será entre 15 y 30 días,

-25% considera que serán más de 60 días,

-3% menos de 15 días.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados