El Colegio ORT de Belgrano pasó a modalidad virtual al nivel primario tras los casos de coronavirus, incluyendo tres de la Variante Delta.

Luego de detectarse el brote de 43 casos de coronavirus, tres de ellos correspondientes a la variante Delta, las autoridades del Colegio ORT de Belgrano decidieron pasar a la modalidad virtual a su primaria desde este lunes.

Por su parte, el nivel secundario continuará con la modalidad presencial de sus clases, al igual que en la sede que la institución tienen en el barrio de Almagro.

La información fue confirmada el fin de semana el equipo de dirección del Colegio ORT a las familias de los alumnos.

Según explicaron en el comunicado, el propio gobierno de la Ciudad de Buenos Aires les indicó que suspendieran la presencialidad en todo el nivel primario hasta que se cumplieran los aislamientos de los estudiantes contagiados.

“Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del lunes 13 de septiembre mantendremos la continuidad pedagógica de todos nuestros alumnos y alumnas del nivel Primario de Sede Belgrano a través de nuestra propuesta virtual”, señala el comunicado.

“Continuando con nuestro compromiso de mantener informadas a las familias de nuestra Escuela, en esta oportunidad les comunicamos que hemos tomado conocimiento oficialmente que, de acuerdo a los resultados emitidos por el Consorcio PAIS y el Instituto Malbrán al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud, se han confirmado 3 casos de COVID-19 pertenecientes a la variante Delta entre nuestros estudiantes de dos cursos de nuestra Escuela Primaria - sede Belgrano”, informó el colegio.

ort.jpg
Variante Delta: tres casos en el Colegio ORT de Belgrano.

Variante Delta: tres casos en el Colegio ORT de Belgrano.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), Florencia Cahn, indicó que "la variante Delta tiene circulación comunitaria" pero "no es predominante" y respecto a los contagios de coronavirus en el Colegio ORT del barrio porteño de Belgrano aseguró que "cuando se diagnostican muchos casos en un solo lugar siempre preocupa".

En este sentido, agregó que "la variante Delta es más transmisible de persona a persona, es decir que así como con la variante original cada infectado podía transmitirle el virus a otros dos o tres susceptibles, en la Delta ese número es de cinco o seis".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados