El accionar de diferentes grupos de violentos en las líneas C y D de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires que no adhirieron al paro, provocaron la interrupción del servicio en las mismas, informó en horas de la madrugada el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli.
Además, y también según Pianelli, los trabajadores de dichas líneas recibieron amenazas por no sumarse a las medidas de fuerza impulsadas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
"Pasadas las diez de la noche aparecieron grupos violentos, patotas, con vestimenta del subte pero ajenos a este trabajo e interrumpieron el servicio en la Línea C y también en la estación Pueyrredón de la D", relató Pianelli en diálogo con la agencia oficial Télam.
Según señaló, en los primeros minutos de la madrugada las patotas empezaron a recorrer estación por estación amenazando a los nocheros, y ante los aprietes muchos compañeros dejaron sus tareas.
Pianelli manifestó su preocupación a raíz de que en los turnos de la madrugada prestan servicio unos 800 compañeros, por lo que pronosticó una jornada compleja en medio de las provocaciones y desmanes que ya se están viendo.
Horas antes, Pianelli había denunciado "un acuerdo entre la patronal y la patota de la UTA para que los trabajadores no podamos cumplir con nuestra tarea a pesar de que ayer realizamos asambleas en todas las líneas y en todos los sectores y se decidió mayoritariamente no adherir al paro porque no coincidimos con los reclamos".
comentar