Alrededor de un 5% de la población del planeta sufre algún trastorno de la voz que requiere atención médica especializada

Desde 1999, la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología (IFOS), instauró el 16 de abril como el Día Mundial de la Voz, como una fecha para concientizar sobre su importancia y los cuidados para prevenir enfermedades que afectan a las cuerdas vocales. Este año, el lema de campaña es “Sé amable con tu voz”.

“La voz es de gran importancia como medio de comunicación interpersonal, como instrumento de trabajo y como expresión estética”, aseguran desde la Federación Argentina de Sociedades de Otorrinolaringología.

De acuerdo a sus cifras, alrededor de un 5% de la población mundial sufre algún trastorno de la voz que requiere atención médica especializada. La mayor prevalencia es entre los 25 y los 45 años de edad, y se da principalmente en ciertas profesiones, como en la docencia, ocasionado principalmente por el mal uso o abuso de la voz.

ADEMÁS:

Rubinstein reconoció que "hubo demoras en la distribución" de vacunas

La disfonía es el término que engloba cualquier tipo de alteración de la voz. Numerosos problemas vocales son ocasionados principalmente por mal uso y abuso de la voz, por el esfuerzo de hablar en público, la inadecuada climatización de los ambientes, algunos hábitos tóxicos, como fumar, e incluso la mala alimentación.

La mayoría de las personas que sufren algún trastorno de la voz no se tratan adecuadamente. Por eso, es imprescindible estar alerta si el trastorno es de larga duración y acudir al otorrinolaringólogo, especialista que podrá realizar una correcta evaluación de la laringe a través de la laringoscopia, con la que podrá realizar un diagnóstico precoz de problemas laríngeos.

“El notable progreso científico de los últimos años en cuanto a recursos diagnósticos, terapéuticos y preventivos ha sido acompañado por un mayor conocimiento de esta problemática por parte de la población”, describen los especialistas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados