Claudio Rímolo se presentó ante la justicia con su abogado. Evitó la cárcel al asegurar que su mujer está enferma

Claudio Rímolo, el taxista que protagonizó una violencia discusión y pelea con un conductor de Uberen el barrio porteño de Villa Urquiza, recibió prisión domiciliaria y deberá portar una tobillera electrónica por orden del fiscal de la causa, Norberto Brotto.

Rímolo, que deberá respetar estas condiciones hasta tanto sea sometido a juicio oral y público, evitó la cárcel porque aseguró que su mujer está enferma y lo necesita en la casa

El hombre ingresó esta mañana junto a su abogado a las oficinas de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas n° 2 sin decir ni una palabra pero a los empujones.

Brotto, el fiscal que investiga la violenta agresión, deberá determinar si Rímolo es detenido o bien continúa en libertad luego de tomarle declaración indagatoria.

Acusado de lesiones leves y daño agravado, el taxista podría ser condenado a una pena de dos años, en caso de comprobarse las imputaciones. En diálogo con Radio La Red, el fiscal especificó: "Los dos delitos tienen una pena máxima de un año con lo cual si acreditamos dos hechos distintos podrían sumarse ambas penas”. Más allá de esto, se trata de un delito excarcelable y que podría solucionarse a través de la mediación de las partes.

ADEMÁS:

San Cristobal: vecinos y familiares pidieron justicia por Adrián Continiello

José C. Paz: mató a un motociclista con su auto y se burló de la muerte

Por su parte, Martín Francolino, el abogado de Fabio Rojas, el automovilista que participó en la pelea, pidió el cambio de carátula por tentativa de homicidio en concurso con lesiones y amenazas coactivas.

La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que Rímolo no podrá volver a manejar hasta que la Justicia dictamine sobre su culpabilidad. Así, le suspendieron preventivamente su licencia de conducir profesional y su habilitación para manejar cualquier vehículo en el área metropolitana.

Rímolo tiene un largo historial de causas judiciales y acusaciones: fue condenado al menos dos veces y en ambas, el delito fue robo de autos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados