La justicia de Rosario procesó al apoderado de un parque de diversiones y a un ex funcionario municipal del área de Inspección en la causa por la muerte de dos niñas ocurrida en agosto pasado, cuando cayeron desde la tasa de un juego llamado "Vuelta al Mundo", informaron hoy fuentes judiciales.
El juez correccional 7 de Rosario, Juan Carlos Curto, procesó por homicidio culposo a Adrián Osella, un ingeniero que es apoderado de International Park, la firma que explota el parque de diversiones ubicado en el Parque Independencia de esta ciudad, dijeron los informantes.
Agregaron que el magistrado también procesó por incumplimiento de los deberes de funcionario público a Gregorio Ramírez, ex director de Inspección del municipio de Rosario.
El hecho se produjo el 10 de agosto pasado cuando por razones que son materia de investigación judicial una tasa del juego "Vuelta al Mundo" cayó al piso desde unos 20 metros.
Como consecuencia del siniestro fallecieron dos hermanas oriundas de la ciudad santafesina de Rafaela, identificadas como Melanie y Florencia Aranda, de 11 y 14 años.
Además, una tía de ambas sufrió lesiones severas y permaneció un largo período internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario.
A tres meses del hecho, el juez Curto dictó los procesamientos del apoderado del parque de diversiones y del funcionario a cargo de inspeccionar el lugar.
Luego del accidente, Ramírez fue separado de su cargo por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, una vez que los concejales opositores habían convocado al Concejo local a varios funcionarios municipales.
En la causa también está implicado un joven que era quien estaba a cargo del juego al momento del siniestro, y la ex directora de Concesiones de la Municipalidad local, Hilda Gontín, quien también fue separada de su cargo.
comentar