Más de 4 millones de personas veranearon en la provincia de Buenos Aires durante enero de 2019, lo que representa un incremento del 4% respecto de la temporada pasada, aseguró la subsecretaria de Turismo

Más de 4 millones de personas veranearon en la provincia de Buenos Aires durante enero de 2019, lo que representa un incremento del 4% respecto de la temporada pasada, aseguró la subsecretaria de Turismo bonaerense, Martina Pikielny.

Pikielny señaló que en total hubo 4,1 millones de turistas en el primer mes del año,’ contemplando tanto a quienes llegaron de otras provincias o del exterior como a quienes se desplazaron entre los distintos distritos bonaerenses y pernoctaron en alguno de los destinos”.

La funcionaria indicó además que a nivel provincial, el promedio de la ocupación hotelera durante los fines de semana de enero fue del 75%, incluyendo al fin de semana largo de Año Nuevo, sobre un total de 180.000 plazas disponibles.

“Esto demuestra que se consolida la tendencia de escapadas y que la gente se inventa fines de semana largos, porque cuanto tiene la posibilidad agrega un lunes o un viernes al fin de semana común”, analizó.

“Este nivel de ocupación representa un porcentaje de 4 puntos mayor que en 2018”, dijo Pikielny, y explicó que en la Costa Atlántica el promedio durante los fines de semana fue del 80%, “es decir 3,5% más que el año pasado en el mismo período”.

En cuanto a los destinos en sierras, como Tandil, aseguró que el promedio de ocupación fue del 78% en fines de semana, “lo que representa un salto de 3,5 puntos porcentuales interanual”. En cuanto a la ocupación durante los días de la semana, se advierte una baja notoria, señaló, que ubica el promedio global del mes en el orden del 65%.

Otro dato mencionado por la subsecretaria fue que “hay una variación de casi 12 puntos entre las reservas y la ocupación efectiva, es decir que cada vez más el turista de la provincia se autogestiona escapadas y resuelve la cuestión del alojamiento a último momento”.En términos cualitativos, consideró que el balance de enero mostró cierta restricción del consumo, aunque señaló que estaba prevista en parte por los operadores turísticos públicos y privados.“La gente hizo un gran esfuerzo para llegar a las vacaciones y restringe lo que gasta en el destino. Sabíamos que iba a suceder esto, por eso se trabajó por ejemplo en ampliar los beneficios del Banco Provincia”, sostuvo.

ADEMÁS:

Pablo armó su rincón de arte entre los bosques y el mar

Pese a la baja del calor, siguen los cortes de luz

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados