"Hay que mantener lo bueno que dejó la virtualidad. En todas las universidades hubo récord de inscriptos y egresados durante la pandemia", destacó Oscar Alpa.

Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias, aseguró que, a pesar de la pandemia de coronavirus y de que la mayor parte de las clases fueron impartidas en forma virtual, durante este tiempo hubo récord de inscriptos y egresados en las universidades.

"Veamos qué es lo bueno que nos dejó la pandemia, y una es que nos dejó récord de egresados en todas las carreras, porque los estudiantes pudieron hacer más materias y tuvimos récord de inscriptos", afirmó Alpa.

En diálogo con Radio Nacional, el secretario de Políticas Universitarias señaló que ese tema es algo que pondrán en discusión para el año próximo y llamó a mantener "lo bueno de la virtualidad y lo bueno de la presencialidad, como la relación social e interacción".

image.png
Durante la pandemia hubo récord de inscriptos y egresados en las universidades

Durante la pandemia hubo récord de inscriptos y egresados en las universidades

Por otro lado, expresó que "todas las universidades están teniendo una presencialidad plena en muchas carreras, como Veterinaria o Agronomía".

A su vez, el funcionario agregó que existe un contrato académico basado en que, "si se comenzó este cuatrimestre de manera virtual y se puede, se mantenga porque hay estudiantes que viven en otras localidades o provincias y tienen que trasladarse y cambiarles a mitad de año va en su contra".

Por otro lado, recordó que las evaluaciones, parciales y finales están siendo presenciales y los laboratorios también como las prácticas de muchas carreras, aunque las jurídicas y económicas "se están manteniendo en la virtualidad aún".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados