A partir del lunes, las bicicletas amarillas ya no estarán en circulación; las naranjas patrocinadas por Itaú y Mastercard comenzarán a utilizarse en la Ciudad

A partir del lunes en la Ciudad de Buenos Aires comenzará a funcionar el nuevo sistema de Ecobici, el cual dispone de bicicletas más modernas y bajo la concesión de la empresa privada brasileña Tembici, a diferencia del anterior que era administrado por el gobierno porteño.

La inscripción para el uso de estos vehículos de color naranja y que cuentan con el auspicio del Banco Itaú y Mastercard, empieza este miércoles y es gratuita.

Los actuales y nuevos usuarios de Ecobici deberán registrarse en el sistema a través de la web baecobici.com.ar o en forma presencial en Balboa 220, Chacarita, y deberán llevar DNI y un servicio donde figure su nombre y domicilio.

ADEMÁS:

La guerra entre trapitos ya dejó 128 ataques en 90 días

El fin de semana no funcionará el sistema actual de bicicletas públicas para así instalar las 50 estaciones nuevas -que estarán en su mayor parte en el macrocentro-, que llegarán a ser 400 para el primer semestre de 2019, el doble que en la actualidad.

"Son mejores bicicletas, más robustas. Tenemos que cuidarlas, es fundamental. Vamos a monitorear con cámaras el cuidado de las bicis para que no haya vandalización", señaló Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura.

Junto al nuevo Sistema de Transporte Público de Bicicletas, se incrementará la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas, que inició 2017 con 169 kilómetros y ya cuenta con 227."

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados