El avión Beechcraft King B-90 turbohélice que se estrelló en Laguna del Sauce, en el departamento uruguayo de Maldonado, "contaba con todos los permisos de aeronavegabilidad" correspondientes, mientras que sus pilotos tenían "las licencias debidamente habilitadas".
Así lo informó este viernes en un comunicado la Fuerza Aérea uruguaya tras recibir los respectivos informes de las autoridades aéreas argentinas.
Según un informe de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), el avión había sido protagonista de "un aterrizaje con tren retraído" en el aeródromo de San Fernando el 21 de noviembre de 2013.
En ese incidente, la aeronave sufrió daño de "importancia", según consta en el expediente de la JIAAC, que lleva la carátula de "accidente".
El avión se estrelló en la noche del jueves a poco de despegar desde el aeropuerto de Laguna del Sauce con destino a San Fernando. Como consecuencia del hecho, los dos pilotos y los ocho pasajeros murieron en el acto.
Fuente: NA
comentar