La familia y los amigos de Micaela García la homenajean hoy en el estadio cerrado del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay.
Néstor “Yuyo” García, el padre de Micaela, recordó la personalidad y el trabajo barrial que hacía su hija.
“Micaela no hacía caridad, se metía en el barro y en los barrios a llevar una taza de leche”, dijo y destacó: “Micaela era mucho más que una militante de barrio. Ella quería cambiar el sistema y cambiar las condiciones para que no haya necesidad de llevarle una taza de leche”.
Al borde del llanto, Néstor contó que en el barrio es conocido por jugaba al basket y de allí el apodo de “Yuyo”. Y cuando Micaela iba a ver al intendente con alguna propuesta del espacio al que pertenecía, el Movimiento Evita, el intendente la presentaba como “la hija del Yuyo”. “Ella volvía con una bronca… y me decía: ‘¿Cuándo voy a dejar de ser 'la hija de Yuyo'? Pero te prometo que un día vos vas a hacer 'el papá de Micaela'. Y ese día llegó. Y tengo un orgullo… estoy enormemente orgulloso”, dijo su papá.
Néstor también contó cómo fue su conversación con Jorge Bergoglio, quien lo llamó por teléfono para darle el pésame. “Le corté dos veces al Papa Francisco”, dijo. “Como salía desconocido, me llamaban los periodistas, hinchándome las pelotas, entonces no atendía”, detalló. Una tercera vez le sonó el celular y entonces atendió: “¿Yuyo? Te habla el Papa Francisco.
Después de cortar, Néstor pensó que había hablado unos 20 minutos con Francisco. “Me fijé la duración de la llamada y fueron sólo cinco minutos. Yo creo que el tiempo se detuvo. Y nos trajo mucha paz”, concluyó.
comentar