Miles de personas emprendieron el viaje para recibir el 2022 en la playa y empalmar fin de año con el comienzo de las vacaciones de verano.

El éxodo turístico de fin de año comenzó este jueves con un intenso tránsito vehicular hacia la Costa Atlántica. Miles de turistas emprendieron el viaje para recibir el 2022 en la playa y empalmar el fin de año con el comienzo de las vacaciones de verano.

Desde las 7 a las 8 fueron más de 3.000 los vehículos que circulaban por la Autovía 2 hacia la localidad balnearia de Mar del Plata, según informaron desde Autopistas Buenos Aires (Aubasa).

Por el peaje de Samborombón pasaron 2.725 en ese horario y por Maipú 558; en tanto, por la ruta 11 el movimiento del tráfico era similar. En tanto, entre las 13 y las 14, por el peaje Samborombón, pasaban 2.080 vehículos y en el peaje Maipú, 817; mientras que en el peaje La Huella de la Ruta interbalnearia 11 el número era de 1.822 vehículos.

Se informó que el promedio de vehículos que circularon desde las 6 hasta las 14 fue de 2.300 vehículos. En la Autopista Buenos Aires-La Plata, estuvo con demoras de hasta 5 km por un accidente que se produjo por la mañana temprano a la altura de la localidad de Sarandí.

Allí, un camión que transportaba ladrillos volcó en el kilómetro 13 de la autopista Buenos Aires-La Plata mano hacia Capital Federal: parte de la carga de ladrillos cayó sobre los carriles reducidos y el conductor tuvo que ser hospitalizado.

Para la temporada de verano 2022, desde el Ministerio de Transporte de la Nación lanzaron la campaña "Viajá seguro", a partir de la cual se brinda una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de salir a la ruta. Entre los consejos útiles aparecen: usar el cinturón de seguridad; en moto, utilizar el casco; respetar las velocidades máximas.

En cuanto a la documentación necesaria para viajar por el país, se recuerda que es obligatorio portar: Documento Nacional de Identidad; Licencia de Conducir vigente; Cédula verde o azul; Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o VTV (Verificación Técnica Vehicular); seguro vigente; y ambas chapas patentes colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.

El ministro Alexis Guerrera manifestó: "Empieza la temporada de verano y queremos que todos los argentinos y las argentinas viajen seguros. Por eso lanzamos la campaña ‘Viajá Seguro’ con dos mensajes centrales".

"Si viajás en micro de larga distancia, ponete el cinturón de seguridad; y si manejás, no tomes alcohol. Queremos que podamos disfrutar del verano y volver a casa con seguridad. Eso lo hacemos si nos comprometemos entre todos y todas", son los mensajes utilizados en las piezas publicitarias.

Sobre el fundamento del mensaje del uso del cinturón de seguridad en micros de larga distancia, explicaron que se basa en un estudio realizado por la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), que detectó que la falta de uso de este elemento de seguridad es un factor de riesgo que contribuye a agravar las consecuencias en términos de fallecidos y heridos graves en accidentes de micros.

Contemplando que se espera una temporada récord en términos de movimiento turístico por la Argentina, resulta de vital importancia reforzar la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad .

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados