Jean Michel Bouvier le transmitió "fuerza" a Santos Clemente Vera, un jardinero humilde que vivía cerca del lugar donde hallaron los cuerpos y que fue imputado prácticamente sin pruebas. Bouvier ya había pedido en varias oportunidades la absolución del hombre

El padre de una de las turistas francesas asesinadas en San Lorenzo, Salta, visitó en la cárcel de Villa Las Rosas a Ángel Clemente Vera, uno de los detenidos por el crimen, y a quienes muchos consideran “un perejil”.

Se trata de Jean Michel Bouvier, padre de Casandre Bouvier, la francesa que junto a Houria Moumni fue hallada asesinada en la Quebrada de San Lorenzo en 2011.

Bouvier fue a visitar a Vera, un jardinero de origen humilde que vivía cerca del lugar del hallazgo de los cuerpos y que fue condenado a prisión perpetua. En un primer momento, la Policía salteña había pedido la ayuda de Vera y otras personas que viven en el lugar, para que funcionen como guías mientras juntaban evidencias. Luego, uno de sus vecinos, Gustavo Lasi, con quien tenía una enemistad conocida por todos, se declaró culpable de haber abusado sexualmente de una de las chicas francesas y acusó a Clemente Vera y Daniel Vilte como los asesinos.

LEA MÁS:

En 2014, Lasi. Vilte y Vera fueron absueltos y recuperaron su libertad luego de tres años. En febrero de 2016, el Tribunal de Impugnación revocó la parte del fallo que absolvía a Vera y desde entonces volvió a estar encarcelado en el Penal de Villa Las Rosas.

La investigación de la causa por las Turistas fue por demás cuestionada. Ya que la data de la muerte que determinaron, el 15 de julio de 2011, no corresponde a la fecha arrojada por las autopsias realizadas en Salta y las de Francia que aseguran que las víctimas murieron entre 24 a 72 horas antes del hallazgo de los cuerpos, el 29 de julio de ese año.

La condena a prisión perpetua que recibió Vera fue muy cuestionada por los salteños, entre ellos, por Jean Michel Bouvier, quien pidió públicamente su absolución en varias ocasiones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados