Diego De Jesús, el portero gay, con saco oscuro besa a su pareja Leonardo de Santo, técnico electrónico.
General
El primer portero gay se casó ayer en la Capital
Por HERNAN RIZZONE
La pareja integrada por Diego De Jesús y Leonardo Miguel de Santo se casaron ayer en el Registro Civil de la calle Uruguay. La unión fue autorizada por la jueza porteña Alejandra Petrella. De esta forma, se llevó a cabo el octavo enlace de parejas gay en la Argentina. En exclusiva, Diario Popular fue el único medio periodístico, que estuvo paso a paso en el evento que se llevó a cabo el martes por la mañana y que concitó la atención de muchos medios de comunicación.
Los novios estaban citados para las 10.30. Sin embargo, la ceremonia se demoró unos cuantos minutos. Un rato antes, en el tercer piso el clima era tranquilo y con poca gente por los alrededores.
El primero en llegar al Registro Civil fue Víctor Santa María titular del SUTERH (Sindicato Unico de Trabajadores de Renta Horizontal). El paso del tiempo y la ausencia de la pareja empezaba a preocupar a propios y extraños. De pronto, minutos antes de las 11 llegaron los novios bajo un aluvión de flashes, cámaras de televisión, y muchas personas que estaban mirando atentamente, todo aquello que pasaba en el lugar. Por supuesto, que el desorden reinó a la entrada del sitio, y con pocas palabras y velocidad, los jóvenes subieron hasta el tercer piso.
Una vez en la sala, Diego y Leonardo saludaron a familiares y amigos, que sumaban casi 30 personas. Con bastante apuro ambos se trasladaron al lugar donde ocurriría el final del noviazgo para darle paso al matrimonio. Los dos estaban vestidos impecables de saco, corbata y zapatos y se los notaba algo nerviosos. El pequeño espacio reservado para la ocasión se enmudeció cuando la jueza empezó el acto. Todo fue rápido pero intenso. A las 11.01 arrancó y concluyó a las 11.15. Sin embargo, el momento más bello y emotivo llegaría, a las 11.10, cuando los protagonistas se pusieron los anillos y con los ojos muy emocionados, Diego le dijo a Leonardo “Te amo”. Así se fundieron en un beso que todos los presentes festejaron con aplausos y algunas lágrimas. Por su parte, Leonardo al darle el anillo dijo “La verdad que para estas cosas soy bastante tímido” y tras decirle “Te amo” se besaron nuevamente.
Después, ellos se dispusieron a saludar a los invitados, inclusive a este medio, que era el único presente. Con posterioridad, los protagonistas más la gente bajaron a un patio interno del Registro Civil para sacarse las fotos clásicas con familiares, amigos y curiosos. Tras cartón brevemente los recién casados hablaron con este medio, quien comenzó opinando sobre los sentimientos de ese paso tan trascendente que dieron fue Diego quien dijo “Sentimos en este instante una gran alegría, con la única diferencia con el resto de las personas, que tuvimos que luchar mucho más para llegar aquí. Nosotros al ver que Alex y José María se casaron -ellos eran la primera pareja gay que logró contraer enlace en nuestro país- fuimos a hablar con la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FLGBT), donde nos pusimos a trabajar enseguida y seguimos los pasos correspondientes para poder llegar a casarnos”.
Con respecto, sobre si tenía miedo que fueran a anular el enlace el recién casado expresó “No lo van a anular” manifestó con mucha convicción y alegría.
La batalla sigue
Ellos saben que a pesar de seguir avanzando por sus derechos la lucha continúa, y al respecto, Diego agregó “Deseamos que los demás presenten un amparo incluso antes que salga la ley. Así todos pueden cumplir su sueño”.
A la hora de definirse uno al otro, Diego opinó de Leonardo “Es mi amor”. Mientras que Leonardo sentenció a Diego como “Una persona que te escucha y es alguien excelente”.
Los sueños del flamante matrimonio ayer ya salieron a la luz “Quizás -opinó Diego- tener un hijo es un gran anhelo pero eso sería para más adelante y muy pensado”. A lo cual, Leonardo se sumó con la iniciativa “La idea es tener hijos”, confesó el técnico electrónico.
El final de los flashes y el apuro de siempre en estos eventos hizo que salieran a saludar a la prensa ubicada en la puerta de Uruguay 753. Ahora, Diego y Leonardo mostraron su libreta roja de recién casados y su felicidad plena caminaba libremente por el corazón de los dos enamorados tras ocho años de convivencia.