Los vecinos de Tres de Febrero aseguran que jamás fueron consultados para la construcción de la cárcel.

Vecinos del barrio El Libertador y Churruca en Tres de febrero se encuentran en pie de guerra tras conocer que las autoridades municipales quieren construir una cárcel en un área verde que buscan proteger.

La nueva alcaidía, que linda con la calle Río Tercero y Las Flores, por un lado, y el Camino del Buen Ayre por el otro, contaría con 156 celdas distribuidas en tres módulos, sobre una superficie de 3,14 hectáreas, un perímetro de alambrado de 4,50 m de altura, muro de 4,50 m y otro alambrado de 3m, y su construcción se aprobó luego del acuerdo alcanzado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Tres de Febrero que prestó la conformidad para el proyecto, según la ley que declara el terreno de utilidad pública y sujeto a expropiación.

Los vecinos insisten que van a seguir con los reclamos y las protestas y argumentan que el problema actual del colapso del sistema penitenciario es endémico.

"La cárcel va a ocupar el único espacio verde que queda cerca de nuestro vecindario, y que nosotros queremos mantener para la gente, para los vecinos que lo usan regularmente", sostienen.

carcel-vecinos-tres-de-febrero.png
Barrio El Libertador, Tres de Febrero. Lugar donde construirían la cárcel.

Barrio El Libertador, Tres de Febrero. Lugar donde construirían la cárcel.

El terreno en donde está proyectado construir la cárcel fue declarado de utilidad pública y sujeto a expropiación mediante la Ley provincial 15.294, promulgada y publicada el 16 de julio del 2021.

Los vecinos aseguran que jamás fueron consultados para la construcción del proyecto carcelario que pretenden levantar frente a sus viviendas y no están de acuerdo que ese sea el lugar indicado.

La gente de Tres de Febrero asegura que hay mucho terreno en la provincia de Buenos Aires, incluso cerca de las unidades federales, en donde se pueden construir verdaderos complejos penitenciario que finalmente descompriman el grave hacinamiento de detenidos en el sistema carcelario provincial.

En la actualidad el Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires cuenta con 58 unidades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados