La formación brinda un servicio diario y cuenta con 170 asientos disponibles. Sus pasajes tiene un costo de $570. Une Constitución con Divisadero de Pinamar.

Trenes Argentinos reanuda desde este lunes el servicio que une diariamente la estación Plaza Constitucióncon la de Divisadero, en la localidad balnearia de Pinamar, restaurando así un ramal que había dejado de ser utilizado hace más de cinco años.

La formación cuenta con 170 asientos disponibles y los pasajes, que tienen un costo de 570 pesos para el tramo completo Plaza Constitución-Divisadero de Pinamar, ya se pueden adquirir en la página web www.argentina.gob.ar/trenes.

Para llegar a Pinamar habrá que abordar el tren que parte todos los días desde Constitución a las 6.22 hasta la estación de General Guido, donde se debe hacer trasbordo a la formación que lleva a Pinamar y ésta partirá a las 10.20, retornando desde Divisadero a las 13.05, con una parada intermedia en General Madariaga a las 12.10 en sentido a la Costa Atlántica y a las 13.40 en sentido contrario.

Embed

Vuelta al trabajo

El tren que unía Plaza Constitución con Divisadero de Pinamar fue interrumpido en agosto de 2015, luego del histórico desborde de la cuenca del río Salado que ese año anegó zonas rurales y aisló ciudades. Tras años de inactividad, Trenes Argentinos comenzó a trabajar en 2020 para rehabilitar y poner otra vez en funcionamiento el ramal de 100 kilómetros que van desde la bifurcación de General Guido y la terminal en el ingreso al partido de Pinamar que habían quedado en estado de total abandono.

Vías cubiertas por malezas y tierra, alambrados privados que ocupaban el tendido e impedían el paso de la formaciones, estaciones desmanteladas y alcantarillas, zanjas y canaletas en mal estado, fueron algunas de las complejas cuestiones que debió abordar el plan de trabajo para reponer los estándares de calidad del sistema ferroviario que comparte 245 kilómetros de vías con el ramal a Mar del Plata, desde Plaza Constitución hasta General Guido.

divisadero-pinamar.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados