Una mujer embarazada de 25 años fue diagnosticada con coronavirus y al día siguiente organizó un "baby shower" con más de 20 invitados. Quedó imputada y se expone a una pena de 3 a 15 años de prisión.

Una mujer embarazada de 25 años fue diagnosticada con coronavirus y al día siguiente organizó un "baby shower" en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, al que concurrieron al menos 20 invitados.

La joven había presentado síntomas compatibles con Covid-19 y, tras ser hisopada en un centro de salud, su diagnóstico fue positivo, por lo que los médicos le indicaron que debía aislarse.

Sin embargo, la mujer llevó adelante la reunión y hasta allí se dirigieron efectivos de la policía provincial, alertada por los mismos trabajadores de la salud que atendieron a la paciente.

Así lo afirmó a los medios locales el subjefe de la Unidad Regional Madryn, Víctor Urrutia, quien expresó: "Tomamos conocimiento después de que nos informaran que esta mujer había publicado el evento en las redes sociales, donde había anunciado fecha y horario".

En el lugar, los agentes encontraron a 18 mayores de edad y 6 menores, cuando en Chubut se permiten reuniones sociales con hasta 10 individuos, por lo que imputaron a la organizadora del evento por violar el Artículo 202 del Código Penal Argentino, el cual prevé prisión de 3 a 15 años para el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

Al resto de los asistentes al "baby shower" también se les labró un acto por haber violado el Artículo 205 y, a la par, tendrán que llevar adelante un aislamiento por haberse activado el protocolo sanitario, luego de haber sido contactos estrechos de la mujer embarazada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados