En los últimos diez meses hubo 233 femicidios en el país y 252 hijos se quedaron sin madre, así lo reveló el Observatorio de Femicidios de Argentina "Marisel Zamrano", que desde hace cinco años viene realizando informes anuales.
Las armas de fuego, habrían sido las más usadas por los asesinos, según consta en el informe ya que con estas se concretaron 57 crímenes, mientras que 41 mujeres murieron apuñaladas, 39 fueron asesinadas a golpes y a 19 las incineraron.
Otro de los datos que se desprende del relevamiento realizado por el Observatorio en más de 120 medios es que en el 76% de los casos las víctimas tenían un vínculo conocido con el femicida.
Según la edad de las víctimas, se supo que del total de los casos, 75 mujeres tenían entre 31 y 50 años; 66 entre 19 y 30 años; y 33 abarcaban el grupo etario de 13 a 18.
Otro dato importante que surge es que no muchas veces, además de las víctimas algún familiar hermano o hijo de las mujeres intercede para impedir la violenta actitud y terminan asesinados: 36 femicidios vinculados ocurrieron en los últimos diez meses.
También reclamaron la reglamentación del Plan Nacional que está contemplado en la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres que no fue incluido en el presupuesto del 2016.
comentar