Los vecinos del barrio porteño de Palermo vivieron una tarde de terror este lunes cuando un hombre encontró una serpiente constrictora rondando en un edifico residencial de la zona. El hombre alertó al resto de los inquilinos del edificio pero ninguno la reconoció como propia.
Según detallaron fuentes de la Policía de la Ciudad, el inesperado suceso ocurrió este lunes a las 14 en un edificio ubicado en la ciudad de Buenos Aires en la calle Godoy Cruz 2875. Una mujer de origen ruso se comunicó con el 911 para informar acerca de la presencia de un animal exótico en el balcón de su vivienda. Esta persona no hablaba el español fluido pero otros vecinos del lugar terminaron de confirmar la denuncia.
Cuando los agentes de seguridad llegaron al lugar, constataron que se trataba de una Python molurus bivittatus, siendo esta una extraña especie de serpiente constrictora originaria de la India.
En ese momento, se dio aviso al personal del número 103 de Defensa Civil, quienes se hicieron cargo del exótico espécimen metiéndola dentro de una botella de agua vacía y procedieron a trasladarla hasta la Superintendencia de Operaciones.
Acto seguido se abrió una investigación del hecho que quedó a cargo de la Unidad Fiscal Norte, dirigida por el doctor Esquier, el cual determinó que se le tome declaración a los testigos del suceso y se realicen las actuaciones correspondientes para esclarecer de que forma llegó el reptil al balcón.
Estos tipos de animales son ilegales como mascotas a menos que se hayan adquirido a través de un criadero autorizado y no se hayan sustraído de su hábitat natural.
El espécimen encontrado en Palermo puede ser hallado en India y Birmania, aunque originalmente vive en África sub sahariana, Sri Lanka, Nepal y el sureste de Asia, incluyendo lugares como Indonesia, Nueva Guinea y Australia.
Dicha serpiente puede medir hasta 6 metros y pesar unos 180 kilos. En este caso en particular, el reptil encontrado podría tratarse de una combinación de las subespecies Python bivittatus y la Python molurus, lo que la haría capaz de vivir en hábitats variados, como pantanos y terrenos secos, pudiendo así acercarse a zonas pobladas por humanos.
comentar