Una mujer encontró un bolso con dólares en un colectivo y se lo entregó a la policía para que puedan encontrar al dueño.

En la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, una mujer halló un bolso con 16 mil dólares -lo que serían más de cuatro millones y medio de pesos- en un colectivo. Al darse cuenta de lo que tenía en sus manos y no ver a nadie a su alrededor, decidió hacer lo correcto.

La mujer al notar que se podía quedar con el bolso, sin dudarlo lo tomó y se lo llevó. Es así que se bajó en una parada que queda cerca de la Comisaría de la Mujer y se lo entregó a las autoridades para que se encarguen de buscar al dueño.

La protagonista de esta historia declaró que el bolso le podría pertenecer a una señora “de avanzada edad” que había subido al colectivo a la altura de la calle Buenos Aires y que al bajar podría haberse olvidado sus pertenencias.

bolso-con-dolares-.-encuentran-un-bolso-con-4-000-dolares-en-el-estacionamiento-del-teatro-bicentenario-.-elpaisdiario.ar.webp
Los 16 mil dólares encontrados fuero devueltos a la policía. Imagen ilustrativa.

Los 16 mil dólares encontrados fuero devueltos a la policía. Imagen ilustrativa.

Ante la presencia de dos testigos y al chequear los que había en su interior, los efectivos hallaron ropa, zapatillas, un celular y un fajo de billetes con dólares. Al contabilizar los dólares vieron que había 161 billetes de USD 100.

A pesar de que la noticia recorrió todos los medios locales, aún no hay nadie que se haya presentado ante los policías para reclamar el dinero.

Otro caso similar

El pasado 14 de julio, también en esa provincia, un joven de 20 años -oriundo de Oberá- encontró un fajo de dólares en la calle y los devolvió.

“Cuando iba sobre la avenida Gobernador Bareyro casi José Ingenieros, caminando sobre la arena, en el cordón, vi un fajito de plata y pensé que era 500 pesos por el color, lo vi de lejos, cuando me acerco agarrar, veo que eran dólares con un ticket, con un nombre de una persona”, explicó Toniel Pirez a Misiones on line.

El joven levantó el dinero, lo guardó entre sus cosas y se dirigió a hacer los trámites que tenía pendientes. Al volver para su casa, volvió a pasar por el mismo lugar y observó a un grupo de personas que parecía buscar algo.

ADEMÁS: El Gobierno acuerda precios máximos con prestadores privados que participarán del Previaje 3

“En el semblante se notaba que estaba un poco desesperado. Me acerqué y le pregunté qué pasaba y me dice que había perdido plata, estaba un poquito desesperado por eso. Y le pregunté más o menos, qué es lo que había perdido, me dice la suma y le pregunté cómo era el nombre, cuánto había, para corroborar que de verdad era y cuando me lo dice él, le digo que tengo toda la plata”, señaló.

El músico de 20 años contó que su intención siempre fue devolver el dinero. Aunque iba a esperar a que se hiciera la denuncia o se enterara que alguien buscaba el dinero. “Son valores que aprendimos desde chicos. Yo tengo a mi familia, son todos humildes, todos sabemos que para ganar una cierta cantidad de plata se necesita mucho esfuerzo. Ojalá todo el mundo piense igual”, reflexionó.

El dueño del fajo de dólares, por su parte, relató lo acontecido en sus redes sociales y fue viral. “Me devolvió el dinero sin faltar un centavo”, contó Ernesto, quien dijo que estará eternamente agradecido por el gesto de Toniel.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados