La flota norteamericana dejará de participar en la búsqueda de la embarcación argentina desaparecida. Según informó la Armada Argentina, su ayuda a partir de ahora se limitará al "apoyo a través de personal experto en planeamiento y análisis de datos".

La ayuda internacional en la infructuosa búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido en aguas del Atlántico Sur el 15 de noviembre, comienza su éxodo con la partida de un buque científico estadounidense.

Según informó la Armada Argentina, “al finalizar el barrido de hasta dos veces las áreas asignadas, el buque oceanográfico estadounidense 'Atlantis' se destacará a Comodoro Rivadavia para descargar el equipo ROV CURV21”.

Del mismo modo, en el comunicado se detalló que “al finalizar el desembarco, el Atlantis regresará a las tareas con las que estaba comprometido al momento de producirse el incidente del submarino ARA San Juan”.

ARA SAN JUAN.JPG

De este modo, a partir de ahora serán cuatro los buques que participarán del operativo de búsqueda del submarino: el destructor ARA "Sarandí", los avisos ARA "Puerto Argentino" e "Islas Malvinas" con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus a bordo y el buque oceanográfico "Yantar" de Rusia.

En tanto, el accionar norteamericano se limitará al “apoyo a través de personal experto en planeamiento y análisis de datos”.

LEA MÁS:

Con respecto al operativo de búsqueda, la Armada Argentina informó que se inspeccionaron varios contactos con resultado negativo y al momento ya no queda ninguno sin relevar.

El aviso ARA "Islas Malvinas" investigó con el ROV Panther Plus los contactos detectados por el destructor ARA "Sarandí", mientras que el "Atlantis" inspeccionó con el ROV CURV21 otros contactos.

submarino ara-san-juan_result.jpg

Argentina agradeció la colaboración

El Gobierno expresó hoy “su profundo reconocimiento” a su par de los Estados Unidos por la ayuda que brindó en la búsqueda del submarino ARA San Juan, luego de que se informara el retiro del área de búsqueda del buque oceanográfico Atlantis.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería, el Gobierno “reconoce el significativo aporte a este operativo efectuado por el Departamento de Estado y la Embajada de Estados Unidos”, en la Argentina, como también “por el Departamento de Defensa, en conjunto con el Comando Sur y NASA”.

Todos ellos contribuyeron “con equipamiento naval y tecnológico de avanzada, sistemas de búsqueda, dotaciones de personal y asesoramiento e investigación de singular valor en el proceso de búsqueda del submarino desaparecido”, indicó el comunicado.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados