Estatuas y monumentos porteños amanecieron con tapabocas caseros como antesala al decreto que establece el uso obligatorio desde el 15 de abril.

Estatuas y monumentos con figuras humanas en la Ciudad de Buenos Aires amanecieron este lunes con tapabocas caseros colocados sobre sus rostros, en sintonía con el decreto del Gobierno porteño que dispuso que sea obligatorio su uso en locales comerciales, oficinas de atención al público y en el transporte urbano de pasajeros de la Capital Federal a partir del 15 de abril.

Esta mañana, por iniciativa del Ejecutivo porteño, desde Mafalda hasta Emanuel Ginóbili, entre otras estatuas, aparecieron luciendo barbijos para no desentonar con las nuevas medidas que regirán para personas que circulen por la Ciudad de Buenos Aires y que prevén multas de hasta 80 mil pesos.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso ayer que será obligatorio el uso de elementos de protección que cubran nariz y boca para ingresar y permanecer en locales comerciales, dependencias de atención al público y medios de transporte.

Además, se prohibió la comercialización de barbijos N95 a personas que no acrediten ser profesionales de la salud. Desde el gobierno porteño confirmaron que la intervención urbana es una iniciativa oficial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados