El sindicato de Judiciales reclama la falta de mantenimiento del edificio

Julio Piumato, Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, solicitó este lunes que se extienda la feria judicial en los tribunales de Comodoro Py por un desborde cloacal ocasionado por un caño principal obstruido.

Desde el sindicato de Empleados Judiciales de la Nación denunciaron la falta de mantenimiento en el edificio y el corte de líneas telefónicas en los principales despachos.

El viernes 1 de febrero se retomaron las tareas en el edificio, cuando un caño principal quedó obstruido. Si bien el Consejo de la Magistratura envió este lunes una cuadrilla de sanitaristas para solucionar este problema, aseguran que aún no se realizó la desinfección del lugar.

ADEMÁS:

Apartaron a Sebastián Casanello de la causa que investiga los aportantes truchos de Cambiemos

Por este motivo, el sindicato Unión de Empleados Judiciales de la nación elevó la denuncia a la Corte Suprema de Justicia, y expuesto ante el presidente Carlos Rosenkrantz.

Las complicaciones en los baños ocasionaron el corte de suministro de agua en toda la columna correspondiente al ala Retiro y volvió inutilizables tanto los sanitarios públicos como los privados.

Piumato asegura que el edificio no tiene un servicio de limpieza propio para espacios comunes ni de recolección de residuos. "Es un foco infeccioso para la proliferación de enfermedades. Los que trabajaron jueves y viernes lo hicieron en forma indigna, casi en un chiquero. En lugar de agrandar el presupuesto, cada vez se ajusta más", apuntó.

Para evitar que los empleados se expongan a esa situación, el sindicalista solicitó que se extienda la feria judicial hasta que se resuelva el problema del suministro de agua. En ese sentido, aseguró que si se hace la limpieza correspondiente, en 48 horas podrían trabajar con normalidad.

Embed
denuncia judiciales.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados