El mediático Leonardo Fariña aseguró que desconocía que una camioneta BMW X6 en la que él circulaba tenía una cédula verde falsificada y poseía problemas en la documentación de la patente y el motor, al ser indagado en la Justicia federal.
Fariña visitó una vez más Comodoro Py donde este año había sido indagado por presunto lavado de dinero en favor del empresario Lázaro Báez y ahora tuvo que prestar declaración indagatoria ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
El mediático personaje, expareja de la modelo Karina Jelinek, se presentó en el tercer piso del edificio con su abogado Iván Mendoza, y los primeros en saludarlo fueron los curiosos ocasionales que hasta le pidieron alguna foto.
Fariña fue demorado la semana pasada por un control vehicular en Palermo porque la policía detectó que la camioneta en la que circulaba tenía una cédula verde a nombre de una mujer que resultó ser apócrifa, tenía las patentes que pertenecían a otro automóvil y también contaba con el número de motor limado. Según sostuvo Fariña ante el juez, él desconocía todas esas irregularidades y confió en su amigo Juan Ignacio Suris, quien le prestó la camioneta a cambio de que él le cediera unos días su Audi TT porque contaba con aire acondicionado en funciones y para realizar un viaje a la ciudad costera de Mar del Plata.
A la salida de los tribunales, en declaraciones a la prensa, el propio Fariña reveló que por una investigación propia pudo determinar que en estos días el mismo dominio de la camioneta en la que circulaba tenía "una multa en La Plata", por lo que concluyó que, además del de Tucumán, habría un tercer vehículo con el mismo dominio. Aseguró que nunca supo que su amigo no había hecho la transferencia del vehículo y que a partir de lo sucedido, está tratando de averiguar la suerte de los rodados que él mismo vendió. A raíz del incidente está también citado a indagatoria el presunto titular de la camioneta, Suris, aunque se sospecha que el vehículo en realidad es de un empresario de la ciudad de Bahía Blanca.
Ahora, Canicoba Corral cuenta con diez días para definir la situación procesal de Fariña, quien a su vez es investigado por el magistrado Sebastián Casanello por presunto lavado de dinero.