La Unión Ferroviaria acordó un aumento que se pagará en dos tramos: 11% retroactivo a marzo y un 4% a partir del primero de junio.

La Unión Ferroviaria (UF) firmó este viernes su aumento salarial con las empresas del sector por un 15% a abonarse en dos tramos y con una revisión prevista para septiembre.

“El acuerdo se ha alcanzado a través de negociaciones directas, difíciles por cierto, pero sin necesidad de recurrir a medidas de acción directa y sin pérdidas de horas de trabajo, porque la verdadera fortaleza ha sido dada la unidad que exhibió el gremio en la negociación”, señaló la UF en una circular.

La organización sindical que comanda Sergio Sasia informó que los incrementos se pagarán en dos tramos: 11% retroactivo a marzo y un 4% a partir del primero de junio.

Asimismo, las partes se comprometieron a reunirse a mediados de septiembre para “monitorear y rever la evolución de las condiciones económicas pactadas”.

LEA MÁS:

De esta forma, el principal gremio del sector ferroviario (los maquinistas de La Fraternidad y los Señaleros aún no cerraron el acuerdo) se sumaron a los sindicatos que firmaron la pauta del 15% que alienta la Casa Rosada, la cual siguieron gremios de peso como Comercio, UTA, UOCRA y Luz y Fuerza.

El entendimiento es para los trabajadores de las empresas SOSFE Línea Roca-Belgrano Sur-San Martón, SOSFE Línea Sarmiento, Mitre, Oficinas Centrales e Interior, SOSFE Línea Mitre (Nuevo Tren de la Costa) y exFerrocentral. Incluye también al Belgrano Cargas y Logística Línea San Martín/Urquiza, Belgrano Cargas SA, ADIFSE, Administradora Recursos Humanos Feferroviarios (ARHF).

En tanto, en los próximos días continuará la negociación con las empresas Ferrovias SAC, Metrovías SA, Nuevo Central Argentino, Ferrosur SA, Ferroexpreso Pampeano SA y Tren a las Nubes SFTSE.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados