El paro de dos horas en el servicio de subterráneos, que comenzó a las cinco de la mañana y finalizó a las siete, se cumplió con un alto grado de acatamiento, y las seis líneas de subte y el Premetro no funcionaron en el inicio de la jornada laboral.
La medida de protesta la cumplieron los delegados nucleados en la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), quienes adhieren de esta forma a la movilización dispuesta para hoy por las dos CTA.
Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP, dijo a Télam que “el que perjudica a los trabajadores no somos nosotros, es el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires que les quitó el 45 por ciento del poder adquisitivo. Nosostros estamos haciendo esta medida para poder recuperar ese poder adquisitivo en tanto delegados, para eso nos votaron los trabajadores”.
“Es cierto que muchos usuarios pasan y no entienden, pero la mayoría nos pide que sigamos adelante, porque la realidad es que con 8.000 o 10.000 pesos que gana un trabajador no se puede vivir. Hoy con 100 pesos no podés comprar una comida para una familia”, indicó.
Asimismo, confirmó que a las 7 en punto levantaron la medida y que por la tarde, “alrededor de las 15, habrá compañeros que dejen sus puestos para ir a marchar a la Plaza de Mayo”, deslizó Segovia en declaraciones formuladas desde la Estación Constitución.
En tanto, el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, había anunciado el lunes a Télam que los trabajadores pararían durante dos horas, en adhesión a la movilización de la CTA y que también adherirán a la huelga nacional del 6 de abril, convocada por la CGT.
Por su parte, la empresa Metrovías, emitió un comunicado donde aseguró que intentó llevar adelante un esquema de emergencia para garantizar el servicio, pero que los “representantes gremiales impidieron la circulación de los trenes”.
“Metrovías informa que las seis líneas del Subte y Premetro no iniciaron su servicio a las 05.00 hrs a raíz de una medida de fuerza llevada adelante por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro”, explicaron.
comentar