Por un reclamo gremial, la Fragata Libertad había quedada varada a la altura de La Plata, pero el sindicato levantó la medida solo para el buque y pudo llegar.

Finalmente, la Fragata Libertad pudo arribar a eso de las 18 de este sábado al Apostadero Naval de Buenos Aires para finalizar su quincuagésimo viaje de instrucción, ya que el Sindicato de Remolcadores levantó la medida parcialmente para que el buque pueda cumplir con su programa de llegada al país, según confirmaron fuentes de la Armada.

El capitán Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, quien conduce a los guardiamarinas en comisión integrantes de las promociones 150 y 151 del Escalafón Comando Naval, 85 y 86 del Escalafón Infantería de Marina y 106 y 107 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar, habia sido informado del imponderable, por lo que tuvo que detener la marcha del buque.

El conflicto fue anunciado anoche por el Sindicato de Conductores Navales (SICONARA) luego de no llegar a un acuerdo en las negociaciones salariales con el sector empresario.

"Los gremios firmantes decretamos un cese total de actividades en los buques que integran la FENA y CNA en su totalidad, a partir de las 20hs del día de la fecha (viernes 23 de septiembre). Esta medida se mantendrá hasta comunicación oficial del sector gremial", informaron.

Embed

La Fragata cumplió en este viaje su misión de completar la formación profesional de los guardiamarinas en comisión, contribuyendo al incremento de sus conocimientos náuticos y a su formación en la cultura del trabajo en equipo y en el desarrollo de aptitudes de liderazgo.

ADEMÁS: Bahía Blanca: detectan 1.200 toneladas de granos sin registrar

La tripulación de la Fragata Libertad tiene 326 personas e incluye a 57 mujeres.

GfG7G0IZDQeXmov5.mp4

El itinerario, que se inició el 30 de abril y tuvo una duración de 5 meses, recorrió 22.038 millas náuticas, lo que equivale a una vuelta al mundo rodeando la línea del Ecuador.

La Fragata Libertad estuvo 148 días fuera de su apostadero, de los que navegó 113 y permaneció 35 en puertos de once ciudades de América y Europa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados