En el primer mes de funcionamiento de las cámaras de control se registraron 28 mil contravenciones al límite de circulación, un 25 por ciento del total de multas en el mismo período en toda la Ciudad

En su primer mes de funcionamiento, las cámaras para controlar el exceso de velocidad en la avenida General Paz registraron 900 infracciones por día, representando así un 25% del total de multas mensuales registradas por dicha falta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de seis dispositivos que ya controlan la velocidad en distintos puntos de la traza, donde la máxima permitida es de 80 kilómetros por hora, excepto desde Libertador hasta Acceso Norte, donde ésta es de 100. En total, las cámaras instaladas en la General Paz labraron casi 28 mil infracciones durante el primer mes de funcionamiento, tras comenzar a operar el pasado 1 de diciembre. Anteriormente, hubo un período de concientización a través de la entrega de flyers informativos en peajes; comunicación directa a vecinos; y mensajes en Carteles de Leyenda Variable; y aplicaciones de tránsito.

"Una cámara tiene éxito cuando ya no registra infracciones porque los conductores cumplen con la norma. Los resultados del primer mes de control en la avenida General Paz nos indican que todavía hay mucho por trabajar, y en ese camino los nuevos dispositivos instalados son una herramienta clave para generar el cambio de hábito en los automovilistas", sostuvo la gerenta operativa del Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, Adriana Jakovcevic.

La intersección de la General Paz y avenida Balbín, sentido Río de La Plata, fue donde más infracciones se captaron, con 7.916; mientras que continuaron la misma intersección, pero en sentido Riachuelo, con 7.623; y la intersección con Santo Tomé (sentido Río de La Plata), con 3.341; en el segundo y tercer lugar respectivamente. En un cuarto escalón se posicionó el cruce entre la General Paz y Corrales (sentido Río de La Plata), con 3.304 infracciones; en un quinto el de la citada avenida y Tapalqué (sentido Riachuelo), con 3.295; y finalmente la intersección con Mosconi (sentido Riachuelo), con 2.264.

Sucede que, según precisaron desde la Secretaria de Transporte porteño, en la General Paz, en el año 2018, se registraron "16 víctimas fatales, lo que la convierte en la vía con mayor cantidad de víctimas de la Ciudad". "Este número representa un 11% del total de víctimas que se registraron en la Ciudad de Buenos Aires para ese año (147 víctimas fatales en total). Es decir que una de cada diez víctimas fatales que se registraron en la Ciudad ocurrieron en la avenida General Paz", añadieron.

Asimismo, detallaron que, entre 2015 y 2018, se registraron "58 muertes por siniestros viales en esta arteria", en tanto que el "44% de las víctimas fatales fueron motociclistas, el 30% fueron ocupantes de automóvil y el 19% peatones". De esta manera, sostuvieron que "presenta la mayor tasa de víctimas fatales por kilómetro en comparación a las autopistas y a las avenidas de la Ciudad". Sobre la cantidad de muertes implicadas en siniestros viales en ese periodo, desde la Secretaría indicaron que 10 fallecimientos corresponden al 2015; 15 al 2016; 17 al 2017; y 16 al 2018.

ADEMÁS:

El jefe de la Policía Federal pasó la escoba en la cúpula

Mar del Plata: más sol y mucho calor para recibir otro aluvión de turistas

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados