Los trabajadores que sean esenciales deben sacar una nueva autorización a contrarreloj, ya que el certificado actual caduca el miércoles. Puede renovarse con la app Cuidar o a través de la página web

Entre lunes y martes, los trabajadores esenciales del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) deberán tramitar un nuevo permiso de circulación que va a ser el que les permita trasladarse desde este miércoles 1 de julio, en el marco de la nueva fase de aislamiento más estricta para frenar los contagios de coronavirus.

Según se informó oficialmente, los empleados que cumplan tareas declaradas "esenciales" por el gobierno nacional y que tengan residencia en Capital Federal o el Conurbano bonaerense, tendrán tiempo desde este lunes hasta las 23.59 del martespara renovar sus respectivos CUHC (Certificados Únicos Habilitantes de Circulación).

El trámite podrá hacerse a través de la app CuidAR, disponible para celulares con sistema Android; o por la página del gobierno www.argentina.gob.ar/circular, siguiendo los pasos que indica el sistema.

Ahora, los usuarios estarán obligados a informar el número de patente del vehículo en el que se movilizarán durante la cuarentena y/o el de la tarjeta SUBE que utilizarán para el transporte público, datos que anteriormente eran opcionales.

Sobre el sistema, se supo que desde este miércoles se darán de baja todos los CUHC otorgados previamente y estarán habilitados sólo tres tipos de permisos, uno de ellos para estas actividades esenciales, "establecidas en el DNU 297/2020".

También quedarán exceptuadas las "actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo, como parques industriales, industrias exportadoras y ciclo continuo, quienes deberán usar sí o sí un medio de traslado privado".

Por último, se habilitaron los permisos especiales, que permiten regular a padres y madres separados, personas que necesiten hacer trámites impostergables y urgencias o aquellos que realicen asistencia a familiares.

ADEMÁS:

Hubo 26 muertos y 2.189 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Quiénes cobran el IFE de la Anses esta semana

En este sentido, las autoridades nacionales ratificaron que desde este lunes comenzarán a regir las limitaciones para el uso de colectivos, subtes y trenes, los cuales estarán habilitados solamente para los trabajadores de las 24 actividades esenciales y excepciones.

Circulación

El objetivo es reducir la circulación de personas en el AMBA. En ese sentido, ayer se notó una merma en el flujo de vehículos, que cayó 24% en autopistas porteñas y 11% si se tienen en cuenta las principales avenidas.

El informe diario sobre Movilidad y Seguridad indicó que circularon 18.000 vehículos por las autopistas de la Ciudad y 34.000 en las avenidas porteñas, en tanto no se presentaron variaciones en cuanto a la congestión.

En el subte, viajaron casi 22 mil personas, un aumento del 23% respecto al sábado pasado que fue feriado, lo que representa un 8% del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena.

En el tren, se realizaron 81 mil viajes, lo que significa un incremento del 22% respecto al sábado pasado y 83% menos que antes de iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Los colectivos, que realizan el 80% de los viajes que se hacen en transporte público, trasladaron 1.351.000 pasajeros, un aumento semanal del 8% y un 39% de la gente que se transportaba un día habitual antes del aislamiento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados