Saltó a la fama tras la escena que montó en un control de tránsito en Panamericana frente a los medios de comunicación y culpó a los periodistas por el "circo" que se armó. "En la declaración jurada puse que mi destino era Ostende", manifestó

Federico Llamas, un joven surfer de 29 años que volvía desde Brasil en su camioneta, se convirtió en noticia ayer tras ser demorado en un control sobre la autopista Panamericana frente a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar y este miércoles su nombre volvió a estar en todos los medios al ser detenido por violar la cuarentena obligatoria al dirigirse desde Flores a una casa en la localidad de Ostende.

En diálogo con TN, Llamas manifestó que se encontraba con su pareja –de nacionalidad canadiense- “en el medio de la nada” cuando fue declarada la pandemia y que “tras evaluar las diferentes opciones optamos porque ella vuelva a su país y yo al mío”.

Ingresó a la Argentina por el paso fronterizo de Paso de Los Libres (Corrientes) y, según explicó, en su declaración jurada detalló que su destino era Ostende.

ADEMÁS:

Más de 15 mil detenidos por incumplir la cuarentena

El abogado del surfer dijo que su defendido declaró la casa en Ostende

“A la casa de mi papá en Flores -domicilio que figura en su DNI- no puedo ir porque le pusieron dos stent en el corazón. Tiene 63 años y decidí hacer la cuarentena solo en Ostende, donde vive mi mamá y toda su familia", contó.

En su relato esgrimió que en su declaración jurada colocó la dirección del domicilio de la localidad bonaerense, pero que al ser detenido por Gendarmería, fue “carne de cañón” de los medios de comunicación, quienes –aseguró- al ver las tablas de surf comenzaron a hostigarlo.

“Es una vergüenza los periodistas que tenemos. Son un desastre. Los camarógrafos me insultaban para que explote. Me sentí muy expuesto”, narró.

Además, el joven manifestó que “por el circo que se armó” las autoridades le labraron un acta, la cual se negó a firmar ya que sostuvo que no violó la cuarentena. Además, dijo que Prefectura sabía que su destino final era Ostende y no la casa de su padre en Flores.

“El policía me dijo que vaya a hacer la cuarentena en el domicilio que declaré”, sentenció.

En las redes se lo calificó como "el boludo" o "el cheto”. Ahora deberá aguardar cómo continúa la causa judicial en su contra y realizar la cuarentena obligatoria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados